Convertirse en un sommelier de té vía online

Aunque de práctica muy reciente otra de las profesiones que se abre paso en el mundo de la gastronomía es la de sommelier de té. Y lo más interesante de esta profesión es que, aunque joven, posee mucha aceptación en el público y en los empresarios que toman la sabia decisión de contratar a un experto en el área del té para sus emprendimientos.

Asimismo, al igual que otras profesiones que están en auge en estos tiempos no sólo se puede estudiar de manera presencial sino también vía online. En la red existen numerosas ofertas que nos invitan a conocer el mundo del té, cada una de ellas posee particularidades que las destacan y hacen de esta nueva profesión y su estudio un momento de esparcimiento sin desperdicios.

Generalmente son cursos teórico-prácticos que tratan todo lo relativo a la cultura del té. Lo interesante es que en algunos casos los cursos son internacionales generando así interacción virtual con estudiantes de todo el mundo. Por otra parte, los distintos estudiantes en el transcurso del curso se ven comprometidos a demostrar mediante video conferencias la puesta en práctica de los conocimientos teóricos que van viendo en el cursado. Esta interacción virtual convierte al curso en una actividad placentera y sociable.

Instituciones como El Club del Té o La Escuela Argentina de Té ofrecen cursos en vivo vía online, esta es una manera más que efectiva para los interesados en conocer todo sobre el té y cómo elaborarlo.

Mediante video conferencias se realizan las clases y, en el caso de El Club del Té, la institución le envía vía correo terrestre a cada estudiante un set ideado para realizar las prácticas de cata de té.

El curso de sommelier de té que brinda El Club del Té puede realizarse en modalidades presencial y virtual y en dos idiomas, castellano e inglés, esto permite que personas de todo el mundo puedan confluir en un mismo espacio de encuentro y con el mismo fin pero virtualmente. Al concluir el curso de sommelier de té se otorga una certificación internacional de sommelier de té a la que se accede luego de un arduo trabajo de investigación.

 

¿Qué hace un sommelier de té?

Un sommelier de té se encarga de todo lo relativo al té en un evento, casa de té, restaurant u hotel. En pocas palabras, es un gran conocedor de la cultura del té en todos sus aspectos. Un sommelier de té está capacitado para poder asesorar adecuadamente a sus clientes en función de la elección correcta del té, su manera de prepararlo, cómo acompañarlo y qué rituales acompañan a cada tipo de té. Básicamente, un sommelier de té, es un experto en lo cultural y técnico relativo al té.

 

¿Cuáles son las áreas de incumbencia de un sommelier de té?

Un sommelier de té puede trabajar como asesor en eventos, casas de comida, casas de té, hoteles y hasta dedicarse a crear su propia cadena de productos que se relacionan con el té y éste en sí mismo.

Si son amantes del té esta es una opción más que interesante y divertida para emprender una actividad en la que no sólo conocerán a fondo su tema de interés sino que también estarán en contacto con personas de todo el mundo, pares con quienes compartir su pasión virtualmente.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*