Por qué estudiar Responsabilidad Social Empresaria

Cada vez más las empresas tienen una marcada influencia en el mundo actual. Sus acciones y decisiones muchas veces causan gran impacto en la sociedad, incluso mayor a la que puedan generar los estados. Los directivos de las empresas  hoy deben tener conocimiento sobre esta situación para saber emplear este potencial a favor.

Hace un tiempo ya, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se ha transformado en uno de los puntos estratégicos e imprescindibles en la agenda de las grandes y también de las pequeñas empresas a nivel mundial.

En muchos casos este ítem es tenido en cuenta para evaluar la competitividad de una organización.

¿Qué aspectos incluye la RSE? En general cuando se habla de Responsabilidad Social, se refiere a las acciones de las empresas que tienden a favorecer no solo  el crecimiento económico si no también social, además de proteger el medio ambiente.

De esta manera, tomando conciencia de la responsabilidad empresaria como agentes de cambio a nivel social, las empresas  actuales se transforman en empresas ciudadanas con directivos y ejecutivos responsables.

En este sentido, estudiar RSE implica adquirir o desarrollar la capacidad de diseñar proyectos que se integren en el Plan Estratégico global de la empresa y que se dirijan a implementar políticas de Responsabilidad Social, incluyendo en ellas elementos diferenciadores que posicionen a la empresa en su ámbito.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*