Estrategias para convertir tu Mal Karma a Buen Karma

Es probable que hayas escuchado el dicho “Lo que entregas, vuelve” demasiadas veces en su vida. No importa qué tan cliché suene, es definitivamente cierto. Todo lo que haces en la vida afectará tu futuro de una u otra manera. Sabiendo esto, siempre debes buscar hacer el bien en la vida, así que cuando el karma instantáneamente trata de darte una mala pasada, puedes hacer que se convierta en positivo y optimizar el efecto que el karma tiene sobre tí siguiendo estas sencillas reglas en la vida:

Estrategias para convertir tu Mal Karma a Buen Karma

 

#1 Piensa en positivo

Cuanto más positivo seas, más feliz serás. Si te acercas a cada momento de tu vida de una manera positiva, vas a terminar viendo lo bueno en todo. Incluso cuando las cosas van mal, permanecer optimista te ayudará a seguir más allá de lo malo, lo que te permite ver el lado positivo a través de las nubes oscuras. Si te pasas la vida en busca de que sucedan cosas malas, perderás de vista el bien que está a tu alrededor.

#2 Repensar el fracaso

Si no es universal para todos los seres humanos. Las personas más exitosas en el mundo se han pronunciado sobre el número de puestos de trabajo de los que han sido despedidos, o cuántos negocios se han caído. La diferencia entre una persona exitosa y alguien fracasado es la forma en que se manejan ellos mismos cuando están a la altura de un objetivo. Mientras que las personas exitosas utilizan sus errores como herramientas de aprendizaje, las personas que están a la altura de sus objetivos lo hacen porque dejan que sus errores se conviertan en callejones sin salida. El fracaso es sólo una piedra en el camino, y si tratas de esa manera, llegarán cosas buenas a tu vida.

 

#3 Continúa aprendiendo

Hay demasiadas personas que dejan la escuela secundaria pensando “nunca voy a tener que leer otro libro de nuevo”. Bueno, es cierto que nunca “tienes” que, pero ¿de verdad quieres vivir el resto de tu vida sin aprender nada nunca más? Al igual que debes aprender de tus errores, también debes obligarte a tí mismo a seguir aprendiendo sobre cualquier cosa que te sea posible o te interese.

El mundo está lleno de conocimiento y maravillas por descubrir y comprender, así que ¿por qué habrías de desperdiciar el tiempo que tienes en la Tierra pasando por tus días sin experimentar algo nuevo? Trata de aprender algo nuevo cada día; podrías terminar encontrando una pasión por algo que nunca te imaginabas que tenías.

 

#4 Ser paciente

Por lo general toma tiempo para que las buenas obras sean recompensadas. Pero ser paciente es lo más importante, porque las cosas buenas vendrán a ti. Por supuesto, no nos referimos a que “las cosas buenas vienen a aquellos que esperan”, porque en realidad, las cosas buenas vienen a aquellos que trabajan duro y ganan por derecho. Por otra parte, no sólo debes esperar que las cosas buenas vengan a ti sólo porque piensas que lo mereces. A veces, el trabajo duro no paga. Así es la vida. Pero, de nuevo, si tratas al tiempo que has dedicado como algo que no valió la pena, nunca alcanzar el éxito que deseas.

 

#5 Estar motivado intrínsecamente

Ya hemos aludido a esto, pero si quieres un buen karma en la vida, tienes que ser resistente. No vas a ser recompensado cada vez que hagas algo bien. No dejes que eso te detenga a hacer buenas obras. En lugar de buscar una recompensa directa por sus acciones, toma tus acciones como la recompensa. Cualquier persona sería más que feliz al ayudar a los demás si ellos sabían que había algún tipo de recompensa. Estar motivado intrínsecamente conociendo que los otros que has ayudado tendrán un mejor pasar te conducirá a una vida mucho más plena en el largo plazo.

 

#6 Ponte a prueba

Parecido a lo que dijimos sobre “ser un estudiante de por vida”, el buen karma vendrá si sigues tratando de mejorarte. Piensa en cosas en las que no te consideras “bueno”, y piensa el por qué. Muy probablemente, la razón es que nunca diste más que un intento. Dedícate a un interés o afición, y podría convertirse en una pasión de por vida. Puedes incluso ser capaz de convertir lo que era inicialmente un hobby a medio tiempo en una carrera de tiempo completo. Como dijimos, si no te retas a ti mismo, terminarás perdiendo el regalo que te dieron cuando naciste.

 

#7 Poner la otra mejilla

Esto no se circunscribe sólo a la religión. No todo el mundo en este mundo va a ser bueno y generoso. Simplemente tienes que aceptar eso, y no dejar que los demás te tiren abajo. Sólo puedes controlar tu propio ser, así que si alguien te hace algo, lo mejor que puede hacer por tu propio bienestar es dejarlo pasar. Puede ser ofendido por las acciones de alguien, pero no caminas en sus zapatos, y no sabe lo que le ha pasado. Tal vez han tenido un día horrible y se ha descargado sin querer contigo. Si bien esto no es una excusa, que reacciones negativamente sólo hará que las cosas empeoren para ambos.

 

#8 Difundir Amor

No hay mejor manera de asegurar buen karma que difundir amor. Un pequeño esfuerzo puede recorrer un largo camino. Una sonrisa y una palabra amable aquí y allá pueden ser el catalizador que inicia una reacción en cadena que puede llegar más lejos de lo que te puedas imaginar.

Una vez más, hacer algo bueno por los demás, por más pequeño que parezca, será algo que hará sentirse mejor, de una u otra manera, a todos.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*