Estos son los 10 idiomas más difíciles de estudiar

¿Estás pensando en estudiar algún idioma? Entonces es mejor que te vayas haciendo una idea de todo lo que deberás aprender próximamente. Aquí te presentamos una lista con los 10 idiomas más difíciles de estudiar.

Ser bilingüe tiene sus grandes beneficios, especialmente si estás pensando en adentrarte en el mercado internacional. Sin embargo, como la mayoría de carreras profesionales, aprender otro idioma puede ser una tarea demasiado complicada.

Si hablas español, es altamente probable que puedas dominar  a la perfección idiomas como el italiano, portugués o francés, pues todas son lenguas romances. La cosa cambia radicalmente cuando queremos aprender idiomas complejos como el danés, húngaro, tailandés, o hebreo.

Veamos cuáles son los 10 idiomas más difíciles de estudiar

 

#10 Hindi

Si bien en la India hay varios idiomas oficiales, el hindi es el más hablado en el país. Al mismo tiempo, la lengua hindi tiene un alfabeto propio y difícil de aprender, con pronunciaciones que varían según la zona y las personas.

Es posible que durante su estadía se tope con muchas modificaciones que le impidan usar adecuadamente todo lo que aprendió en clase.

 

#9 Danés

Aunque el danés tiene ciertas raíces germánicas, su entonación y pronunciación es un verdadero reto. Por lo general, los idiomas de los países nórdicos son muy complejos. ¿La razón? El aislamiento con el resto del continente europeo impide cualquier influencia externa.

 

#8 Húngaro

Para hablar húngaro hay que ser bastante habilidoso. No solo es un idioma complicado de entender, su entonación es golpeada y hay que ir subiendo o bajando los tonos para dar significado a las palabras que pronunciamos.

Por otro lado, la gramática también es singular, con frases y palabras en desorden que hacen más dificultosa la tarea de darle un contexto.

 

#7 Croata

El idioma croata combina bases de otras lenguas. La mayoría de idiomas difíciles de aprender tienen su origen en la adopción de recursos y mecanismos de otras culturas. La lengua croata no solo es muy enredada, tiene múltiples orígenes.

 

#6 Hebreo

Para dominar el idioma hebreo hay que armarse de suma paciencia. No solo tiene su propio alfabeto, sino que se escribe de derecha a izquierda. La pronunciación de cada letra mezcla vocales y consonantes.

 

#5 Coreano

El continente asiático también atesora varias culturas con idiomas difíciles de estudiar. El coreano es una muestra de ella, pues la mezcla de caracteres de distintos alfabetos provoca oraciones compuestas en un orden diferente que cuesta aprender.

 

#4 Tailandés

Y seguimos con los idiomas asiáticos. El tailandés también combina varios idiomas y cuenta con su propio alfabeto con símbolos. Cada símbolo representa un concepto.

 

#3 Vietnamita

Aunque tiene varias características heredadas del chino, el idioma vietnamita utiliza el alfabeto latino. La parte difícil viene con la pronunciación, pues cada letra se pronuncia de manera diferente.

 

#2 Árabe

El árabe también tiene un idioma quisquilloso con su propio  alfabeto. Lo más tedioso es la escritura de derecha a izquierda, así como las mismas letras pero con significado diferente. Las frases tampoco tienen el orden que estamos acostumbrados a usar.

 

#1 Chino Cantonés

Y finalmente tenemos el chin cantonés, indudablemente el idioma más difícil de este planeta. La cultura china es tan rica en sus lenguajes y dialectos, pero el chino cantonés usa símbolos que no corresponden a las letras, sino a los conceptos. Son unos 20 mil símbolos que deben memorizarse.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*