Esto es lo que el acné revela acerca de tu salud



acne salud
acne salud

Según la medicina china, el acné que aparece en la cara en realidad podría estar directamente relacionado con la salud de tus órganos internos. Puede ser beneficioso para su salud tener ésto en cuenta para prestar atención a los órganos que se correlacionan. Esto también se refiere a los tipos de alimentos que comes y aquellos que deberías desplazar de tu dieta.

 

La Frente, parte superior

Se correlaciona con el sistema digestivo y la vejiga. Es importante beber mucha agua y limitar drásticamente la comida con mucha grasa y los azúcares procesados. Deberías consumir grandes cantidades de frutas y verduras orgánicas frescas; como así también algunos alimentos ricos en antioxidantes y beber agua de limón caliente y té verde con regularidad. Asegúrate de que estás recibiendo una buena fuente de probióticos, que se pueden obtener de los alimentos fermentados como el chucrut o tomar un suplemento probiótico.

 

La Frente, parte baja

Se dice que se relaciona con el corazón. El corazón es un órgano masivo que bombea la sangre a través de todo tu cuerpo. Es importante mantener su corazón sano; puedes hacerlo ejercitando con actividad cardiovascular regular. También puede ayudar a aclarar este tipo de acné con aceite de coco.

 

Ceja, el área de los ojos

Esta área se refiere al hígado. Si usted tiende a tener acné en esta zona puede indicar que tu hígado se ha sobrecargado de trabajo y necesita de una limpieza. Trata de eliminar o recortar drásticamente los fritos, los alimentos grasos alimentos, el alcohol y los productos lácteos. Algunos alimentos que pueden ayudar con una limpieza de hígado incluyen al té verde, zanahorias, remolachas, limones, verduras de hoja verde, ajo y pomelo.

 

Orejas

Si tiendes a tener grandes espinillas dolorosas en los oídos puede ser una señal de que los riñones no están siendo atendidos. Esto podría ser tan simple como no beber suficiente agua o comer demasiado sodio, específicamente el de los alimentos procesados. Otros factores que conducen a tener riñones saludables incluyen comer demasiada proteína animal, deficiencia de magnesio y otros minerales, no dormir lo suficiente y exceso de consumo de azúcar.

 

Mejillas, parte alta

Los brotes de acné en las mejillas “superiores” están relacionadas con los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede suceder a menudo si eres fumador, pero también si tienes una enfermedad respiratoria como el asma. Vivir en una zona contaminada también puede causarlos. Para limpiar los pulmones y el sistema respiratorio puedes probar plantas y hierbas que pueden aumentar la salud pulmonar, sanar infecciones respiratorias y reparar el daño pulmonar.

 

Mejillas, parte baja

Los brotes de acné en las mejillas “inferiores” pueden estar relacionados con las encías o problemas en los dientes. Es posible que desees limitar los azúcares refinados y eliminar por completo los refrescos de soda.

 

Al lado de la Barbilla

Esto es especialmente para las mujeres, ya que los brotes en los lados de la barbilla son una buena indicación de un desequilibrio hormonal. Los factores que pueden causar este problema incluyen a la menstruación, anticonceptivos y una dieta alta en productos de soja. El estrés emocional y físico también puede causar desequilibrios hormonales. Los alimentos que pueden ayudar a equilibrar las hormonas incluyen a la albahaca morada, hojas de frambuesa roja, cardo de leche y el té verde.

 

Centro de la Barbilla

El acné en el centro de la barbilla puede estar relacionado con la digestión y problemas con el estómago y el intestino delgado. Esto puede ser causado directamente por una dieta pobre o alergias a alimentos con gluten. Es posible que desees considerar comidas enteras limpias por una semana para ayudar con el movimiento de los intestinos. Si su intestino carece de los probióticos no importará cuán bien y sana sea tu comida, los nutrientes simplemente pasar a través de ti.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*