Es posible mejorar el estado de ánimo a través de los alimentos

Aunque pueda parecer un mito urbano, existen algunas comidas que tienen la propiedad de mejorar nuestro temperamento. Conoce algunas de ellas en la siguiente nota.

El estrés generado por el desgaste cotidiano puede llevarnos a un estado de apatía y falta de vitalidad que nos volverá las cosas aún más difíciles. Afortunadamente, existe una manera natural de superar este problema mediante la ingesta de ciertos alimentos.

Si quieres saber cómo debes alimentarte para alcanzar un positivo aumento de neurotransmisores, échale un vistazo al siguiente listado.

Es posible mejorar el estado de ánimo a través de los alimentos

Cinco alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

 

1. Chocolate

Probablemente hayas visto en numerosas películas y series de televisión que el chocolate es el remedio infalible contra la depresión. Esto tiene una justificación científica, puesto que se trata de un alimento que produce un aumento de serotonina en el organismo, una sustancia que ayuda a alcanzar la felicidad.

Como si esto fuera poco, a través de ella se transportan las endorfinas en el cerebro, unos compuestos que cumplen una función similar a la de la morfina. Por lo tanto, si quieres mantener el buen humor, una pequeña porción de chocolate de vez en cuando puede serte muy beneficiosa.

 

2. Fructuosa

Dentro de lo que solemos llamar azúcares existe un compuesto conocido como fructuosa que cumple con una función primordial: aumentar los niveles de energía del organismo. Esto conduce a un incremento del bienestar general altamente perceptible.

La fructuosa se encuentra presente en alimentos como la miel, las verduras y las frutas, siendo la banana la que concentra mayores niveles. A pesar de ser buena para nuestro cuerpo, se recomienda su consumo con moderación.

 

3. Omega 3

El Omega 3 es famoso por cumplir con una gran cantidad de funciones cardiovasculares. Sin embargo, ha logrado entrar en este listado gracias a su enorme poder a la hora de mejorar la comunicación entre aquellas zonas del cerebro involucradas con nuestro bienestar emocional.

3. Omega 3
3. Omega 3

Estos ácidos grasos están presentes en una buena cantidad de pescados y otros vegetales, pero es el salmón rosado el más recomendable para ingerir este compuesto, ya que además es el pez con el nivel más bajo de contaminación.

 

4. Carne

La carne es un componente infaltable en la mayoría de las dietas debido a su alto valor proteico. ¿Te sorprendería saber que además ayuda a mejorar el estado de ánimo? Pues bien, esta afirmación tiene validez científica.

Se ha comprobado que las carnes de pollo, res y cerdo contienen triptófano, uno de los aminoácidos esenciales que participan en la producción de serotonina, por lo que si eres vegetariano necesitarás suplir esta carencia.

 

5. Nueces

Por último, existen algunos frutos secos capaces de promover tu bienestar  a niveles insospechados. Estamos hablando de las nueces, unos pequeños frutos  que fortalecen el sistema inmunológico y aportan energía, por lo que si estás deprimido, esta puede ser una buena solución.

No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta para tener un cerebro sano y una sonrisa resplandeciente.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*