Por qué hacer un curso de Reiki

En un mundo cada vez más acelerado, en el cual todos parecemos correr una gran carrera, hace un tiempo se comenzó a hablar de los beneficios del reiki. Sus practicantes sostienen que el reiki sana y nos hace sentir mejor.

¿Qué es el reiki?

Es una terapia energética japonesa de imposición de manos. La palabra Reiki en japonés significa poder espiritual, atmósfera misteriosa. Se trata de una terapia alternativa, en la que el terapeuta hace pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. La técnica fue desarrollada por el doctor MikaoUsui hacia el año 1920, quien se basó en técnicas milenarias tibetanas.

El término en sí hace referencia a dos conceptos: rei significa “universal” y ki significa “energía”. Sus adeptos recalcan que no impone ningún dogma de fe, es una técnica que puede adaptarse a cualquier creencia. Cuanto mayor sea la relación entre creencia y reiki, mayor será su poder sanador.

Mediante el reiki, el terapeuta no utiliza su energía corporal, él la obtiene de afuera solo actúa como canal de transmisión. Practicando reiki, el terapeuta no corre riesgos de contraer la enfermedad del paciente.

Para poder ser un terapeuta de reiki, cualquier persona debe ser iniciada por un maestro de reiki, quien abrirá sus canales energéticos para que pueda ser capaz de canalizar,a través de sus manos, esa energía a otras personas. Lo que intenta hacer el reiki es restablecer el equilibrio completo a través de la energía universal.

¿Cómo lo hace?

Partiendo de los principios de la medicina oriental, que se basa en los chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en estos. Los chakras son puntos energéticos, ubicados en distintas partes del cuerpo y que se encargan de la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía en el organismo. Cuando se produce algún bloqueo en alguno de estos puntos por causas emocionales, físicas o psíquicas, el cuerpo puede llegar a enfermar.

El reiki puede ser utilizado para tratar múltiples enfermedades, sin dejar de lado los tratamientos tradicionales, e incluso para otro tipo de problemas económicos, laborales o emocionales. El reiki le devuelve al paciente el control de su propia sanación.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*