Por qué estudiar inglés a distancia

Existen muchos motivos para estudiar inglés y muchos más motivos para hacerlo bajo la modalidad a distancia. El idioma inglés es uno de los más solicitados tanto en el mundo laboral como también en el académico. Por ello se hace imprescindible estudiarlo o profundizar su conocimiento para acceder a un mejor puesto laboral o para continuar estudios en el exterior, por ejemplo.

Con las ventajas que ofrece internet y las plataformas de e-learning, desde  nuestro hogar en cualquier lugar en el que estemos, podremos estudiar y perfeccionar el idioma inglés. Además la tecnología nos ofrece la posibilidad de recibir la guía de los docentes en todo momento, videos tutoriales, audios y muchos recursos más que facilitan el aprendizaje del idioma y su puesta en práctica.

Sin tener problemas de horario ni traslados, el alumno puede practicar  y mejorar sus habilidades de comprensión oral,  gramática y comunicación en inglés. El alumno además puede decidir cuánto tiempo le dedicará a cada contenido. La duración del curso por lo tanto dependerá de la dedicación que cada alumno le dé al estudio.

Las instituciones que brindan esta posibilidad de estudio, organizan los contenidos en concordancia a los que se dictan en la modalidad presencial.

Estudiar inglés online posibilita adquirir los conocimientos en forma dinámica ya que las plataformas a través de las cuales se brinda este curso cuenta con todas las herramientas de interacción que propone la web 2.0.

El equipo docente por su parte realiza un seguimiento permanente de los alumnos a través del correo electrónico y el chat, contestando todas las inquietudes y proporcionándole el material de apoyo indicado (ejercicios, audios, videos, links, diccionarios, glosarios, etc) de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los alumnos.

Por lo general no hay restricciones para inscribirse a este curso, ni plazos de tiempo, ya que las mismas están abiertas durante todo el año. La duración es variable, con un promedio aproximado de 16 semanas  cada curso. La evaluación suele estar dividida en dos partes: una instancia escrita online y otra oral presencial. Además de recibir un certificado de acreditación de la aprobación del curso, también existe la opción de continuar sus estudios a distancia  o en forma presencial.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*