El trabajo desde casa, una nueva realidad que debe siempre ser perfeccionada

El mundo ha mutado muchísimo y en ese marco, el trabajo y la situación laboral de las personas también ha sufrido cambios a considerar. Hasta hace un tiempo era impensado que una persona pueda tener su oficina en el propio hogar, situación que hoy es moneda corriente y con el correr del tiempo, podrá seguir transformándose.

El texto presente pretende un análisis respecto de ello, haciendo hincapié en cuáles son los alcances de esta nueva realidad como así también los desafíos que propone el escenario futuro.

El trabajo desde casa, una nueva realidad que debe siempre ser perfeccionada

Es muy importante que aquellas personas dedicadas a trabajar desde el hogar, cuenten en el mismo con un sitio pura y exclusivamente destinado a realizar esa labor. Ya hay una situación de indistinción entre trabajo/hogar que de no ser mesurada puede tornarse caótica, razón por la cual es indispensable tener al interior de la casa una habitación u oficina destinada a ser locación de trabajo.

La flexibilidad que permite este tipo de desempeño es importante y quizás sea uno de los mayores beneficios que pueden ser explotados. Sea uno empleado o esté embarcado en proyectos propios, el trabajar desde el hogar le permite elegir con tranquilidad cuáles son aquellos momentos de mayor creatividad y eficacia, de manera que le sirva esa elección para potenciar su productividad.

Hay que tener en cuenta que trabajar desde casa no implica una merma en la responsabilidad respecto de aquello que se hace. Podría decir, tal vez todo lo contrario. En ese sentido hay que tener en cuenta la importancia de mantener una rutina de trabajo clara y cumplirla de acuerdo a lo planificado. Lo correcto es elaborar todas las semanas un plan de trabajo semanal y realizar todas las actividades en el marco de él.

De la misma manera, el hecho de trabajar en el hogar requiere de un compromiso por parte de la persona respecto de su continua formación profesional en el marco de la labor que realiza. Internet es una herramienta fundamental para ello, ya que permite a cualquier persona un acceso al conocimiento propio de los autodidactas, aquellas personas que se forman en determinadas ramas del saber y lo hacen por sus propios medios sin institucionalizar su educación.

Quizás esto último represente el mayor desafío futuro, aquel que da cuenta de la necesidad de seguir perfeccionándose respecto de la rama en que uno se desempeña, ya que vamos camino a un mundo cada vez más tecnificado.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*