El Renacido: para recordar lo que es una pieza de calidad cinematográfica

El Renacido: para recordar lo que es una pieza de calidad cinematográfica

El Renacido: para recordar lo que es una pieza de calidad cinematográfica

El Renacido: para recordar lo que es una pieza de calidad cinematográfica. Espectáculos.

 

Comenzando con un extenso plano secuencia que nos atrapa y sumerge en el mundo bello y salvaje en el que transcurre la historia, comienza el relato que protagoniza impecablemente Leonardo Di Caprio.

Un primer plano secuencia con perspectivas abarcativas, retratando de esta manera, detalles que nos brindan la sensación de estar inmersos en ese universo que el director nos retrata. Es el plano secuencia más interesante y mejor logrado de la historia.

Así, de una manera técnicamente magistral, comienza un viaje de 156 minutos por una historia, que no puede estar mejor contada. El relato transcurre en medio de un paisaje natural cuya belleza el director del filme se encarga de mostrar con una estética que maravilla.

El director logra combinar cada aspecto técnico a la perfección, sin dejar espacios vacíos. La fotografía, la música, el ritmo que lleva a los personajes a través de la historia, el sonido y demás recursos se encuentran en una perfecta armonía.

El Renacido es mucho más que un filme que nos relata el grado de salvajismo que se vivía en otra época, donde cada grupo étnico peleaba su propia batalla en tierras hostiles. Además, el retrato de un hombre de una gran fortaleza mental y física, que ya sin aliento vuelve a respirar y continúa aún con más fuerza.

Este filme es una pieza de arte que nos retrata la batalla de un verdadero guerrero en medio de fuertes hostilidades. Relato que transcurre en un paisaje montañoso y frío, en una época en la que la lucha por sobrevivir guiaba el destino.

Alejandro Gonzáles Iñárritu es un mexicano que comenzó a descubrir el mundo viajando en un carguero a temprana edad. Al volver a su pueblo natal realiza estudios de comunicación y se abre camino en el medio radial. Logra cierta fama a nivel musical no sólo desde la radio sino también desde la composición de bandas de sonido para filmes.

Con el tiempo forma parte de la cadena de televisión más importante de México, Televisa. Al año de ésto abre su propia productora de cine llamada Zeta films. Un tiempo después viaja a U.S.A para continuar sus estudios en cinematografía. Allí es supervisdado por Ludwik Margules y Judith Weston.

 

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”MM1UVWfwwXk”]

 

Y de a poco comienza a incursionar en el mundo del séptimo arte con producciones propias. En un principio comienza con la realización de cortometrajes. Una de las obras famosas de este director es el controversial filme Amores Perros. Filme del año 2000 que fue premiado en el Festival de Cannes y fue nominado al Oscar. Otros de sus filmes son 21 gramos y Babel. Entre otros proyectos en colaboración y filmes surgió Birdman en el año 2014. Un filme que ya lo categorizaba como un artista del séptimo arte.

Y en el año 2016 nos recuerda que el cine es arte produciendo una pieza de perfección cinematográfica. En El Renacido aquellos amantes del buen cine podemos reencontrarnos con la magia que se produce cuando un relato es contado cuidando cada aspecto cinematográfico a la perfección.

Y, seguramente, los llevará a recurrir a los clásicos que marcaron un hito en la historia del cine. Eso es sólo parte de lo que produce  ver el último filme de Iñárritu. Muy recomendable, para volver a enamorarse del cine o empezar a apreciarlo.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*