Edificios latinoamericanos: Sao Paulo, Edificio Residencial en Aimberê

Edificio Residencial en Aimberê
Edificio Residencial en Aimberê

Este Residencial en Aimberê se trata de departamentos diseñado por Andrade Morettin Arquitectos [www.andrademorettin.com.br]  se encuentra en un barrio central de la ciudad de São Paulo, con un buen equipamiento urbano, de comercio y servicios.

Por eso Residencial Aimberê fue pensado como un edificio sin áreas comunes. O de actividades colectivas dentro del lote (como gimnasios, o salones de fiesta, etc.).

Algo muy común en la mayoría de los edificios residenciales de la ciudad. En este caso el espacio colectivo es la propia ciudad, sus plazas, sus eventos.

Imaginamos un edificio cuya volumetría se insertara delicadamente en la cuadra, con una altura de 9 planras y un amplio patio junto a la calle. Este jardín de acceso funciona como un aire tanto para el predio como para la calle, ya que configura un acceso bien marcado, con planos inclinados que conforman ej jardín y la rampa de acceso al hall del edificio.

El Residencial en Aimberê es el resultado del encaje de doce unidades autónomas que lo componen. Cada una tiene su morfología específica. Existen departamentos con doble altura, departamentos que se abren a los jardines del terreno y otros que usan la cubierta como solarium. Sin embargo, trabajamos bastante para que la asociación de estas unidades de características diferentes resultasen en una volumetría general interesante.

Por eso, existe una serie de vacíos en el edificio que organizan el conjunto.  Sus amplios balcones funcionan como verdaderos patios para las residencias. O grietas que atraviesan el volumen con el objetivo de atraer luz para los espacios interiores. En el acceso, uno de estos vacíos, en forma de pirámide truncada, conduce al visitante desde la rampa de acceso hasta el hall principal del edificio.

Cada una de las unidades tiene su morfología propia.

Sin embargo, el espacio interior de los departamentos puede ser configurado con gran libertad, de acuerdo a las necesidades de los residentes. Las cocinas y los baños pueden ser mudados de lugar, los espacios pueden ser totalmente integrados o completamente divididos en ambientes específicos.

El proyecto fue pensado desde su origen con el propósito de crear espacios flexibles, al ver que en los grandes centro urbanos son cada vez más necesarias arquitecturas que entreguen capacidad de mutabilidad y velocidad de transformación en los modos de vivir.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*