Economía doméstica en las Fiestas de Fin de Año. Consejos para ahorrar

Economía doméstica en las Fiestas de Fin de Año. Consejos para ahorrar

Economía doméstica en las Fiestas de Fin de Año. Consejos para ahorrar

Consejos para ahorrar. Economía doméstica.

 

Las fiestas de Fin de Año, producen en los bolsillos cierto escalofrío, asumimos que gastaremos mucho más de lo habitual. Y, en cierta forma, esa mentalidad hace que nos entreguemos a ojos cerrados a la tarea de consumir demás, mal y caro.

El primer consejo para atenuar el “efecto Fin de Año”es crucial: planifique. Piense bien qué es lo que va a consumir antes, durante, y después de los festejos, escriba una lista minuciosa que incluya cantidad y precio. De esta manera evitará el derroche, comprando lo que no podrá consumir, antes de que se eche a perder.

No se apure a comprar, en lo que se refiere a los alimentos, espere las ofertas, conseguirá descuentos muy interesantes, por los mismos productos. Si va a comprar ofertas en un lugar, no adquiera allí productos que no estén promocionados, ya que suelen encarecerlos para compensar las otras rebajas. Revise las fechas de vencimiento de los productos con descuento.

Pero sí debe comprar con anticipación los regalos, ya que muchos artículos suben durante los últimos días, los precios de juguetes y los elementos electrónicos, de computación, móviles, etc, se elevan un mes antes y luego bajan un menor porcentaje para simular una oferta. En realidad estará pagando más que si lo adquiere en los dos meses anteriores.

Reúnase con los familiares con quienes compartirá los eventos y realicen compras comunitarias, por ejemplo: una bolsa de papas, en lugar de varios kilos por separado. En el total del gasto, el ahorro será importante.

División de tareas: como son varios los rubros de consumo, uno puede averiguar valores de bebidas en distribuidoras, otro de verduras, alguien más de la carne, según el tipo de menú que se haya escogido. Cuando tengan en claro los presupuestos, se deciden las compras, eligiendo los mejores precios en los lugares más accesibles.

Si solo usted se encargará de un pequeño festejo familiar, tómese un día para recorrer comercios mayoristas que vendan a particulares, si es monotributista o tiene cuenta corriente, conseguirá los mismos precios que pagan los comerciantes de su barrio.

Si es posible, no compre regalos en sistemas de pago mínimo, porque llegarán las siguientes fiestas y usted todavía estará pagándolos. Los intereses suelen ser superiores a cualquier tasa normal del mercado.

Un punto importante es que recuerde, que después de las Fiestas, deberá continuar viviendo, las necesidades básicas de su familia, serán las mismas. Por esto hay dos aspectos que debe ajustar: pague las facturas, deudas, créditos, alquileres, patentes, impuestos, escuela, club, y reserve un estimativo a lo que gasta normalmente. Sólo el remanente puede ser utilizado en regalos y festejos.

Reunirse y celebrar la vida, el comienzo de un año lleno de oportunidades, es hermoso. Nos sentimos felices de compartir con los que amamos. Por esto es importante que luego no haya arrepentimientos, caras largas, noches sin dormir, pensando cómo saldremos de las deudas en las que nos embarcamos. La noche buena dura unas horas, pero podría convertirse en muchas noches malas, si no nos detenemos a pensar la mejor forma de llevar adelante estos tiempos de alegría y encuentro.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*