Destiny: el videojuego que ha marcado un antes y después (PS4 / XOne)

En los últimos días se ha dicho mucho sobre Destiny, el videojuego estrella de Bungie que ha marcado un antes y después en la industria. Gráficos alucinantes, buena jugabilidad, y horas enteras de diversión como nunca antes lo imaginaste.

¿Dónde se esconde el éxito de Destiny? ¿Acaso serán sus gráficos de última generación? ¿O su mundo abierto con infinitas posibilidades? Destiny tiene todo lo necesario para convertirse en el juego del año, en el próximo GTA V o The Last of Us de 2014 si quisiéramos hablar de referentes.

Aunque no es perfecto, el proyecto de Bungie revoluciona con una historia difícil de explicar. Un título tan completo como éste no podría encasillarse únicamente en el género del FPS, ni en otros alternativos como el MMO o RPG.

 

Destiny en Xbox One y PlayStation 4

Para tener una idea de la dimensión global de Destiny, bien podríamos señalar que el juego es una combinación de todos los géneros de estrategia sumado a su impecable apartado gráfico que dará que hablar en los años venideros.

Al fin un videojuego capaz de explotar al máximo todos los recursos de las consolas next-gen, con una versatilidad envidiable que otras grandes franquicias quisieran presumir. A diferencia de los clásicos títulos de campaña, en Destiny descubrimos que el fin de la campaña principal es solo el comienzo de una historia inconclusa.

 

Lo bueno de Destiny

Lo más destacado de Destiny tiene que ver con sus ambientaciones y personajes, una combinación exquisita que se ve enriquecida por las buenas actuaciones de voz.

Hay momentos en que el nivel de realismo puede ser tal que uno se adentra fácilmente en cada misión. Esto a su vez puede ser algo negativo porque genera una adicción pocas veces visto.

El plato de fondo se centra en la modalidad multijugador, un show único de efectos especiales, estrategias en equipo y una ráfaga de disparos que es un deleite para la vista. Como contraparte, la exigencia de las campañas cooperativas son una tortura para el cerebro, y la comunicación es indispensable para seguir con vida.

Hay momentos en que el nivel de realismo puede ser tal que uno se adentra fácilmente en cada misión.
Hay momentos en que el nivel de realismo puede ser tal que uno se adentra fácilmente en cada misión.

 

Lo malo de Destiny

¿Dónde está el error? Habíamos dicho inicialmente que Destiny no es un videojuego perfecto. ¿Pero por qué? Podrán pasar 10 o 20 horas de juego y todavía no se entiende con claridad lo que viene ocurriendo.

Muchos usuarios han expresado su desacierto al no entender la trama del videojuego, pero en esencia todos coincidimos en que hay un Traveller (Viajero) espacial que lucha contra una fuerza oscura y un montón de poderosos enemigos conocidos como Fallen, Hive, Cabal y Vex.

Al principio puede ser muy divertido dejarse llevar por los buenos efectos y los movimientos de cámara, sin embargo, a medida que nos adentramos con profundidad buscando respuestas, nos percatamos que habrá que esperar un largo tiempo para resolver algunas incógnitas. Y cuando digo largo tiempo, es largo tiempo.

Se debe esperar un largo tiempo para resolver algunas incógnitas.
Se debe esperar un largo tiempo para resolver algunas incógnitas.

 

Veredicto final

En líneas generales, Destiny no termina de responder todas las incógnitas, pero lo que hace, lo hace como ningún otro. Por primera vez puedo decir que un videojuego pesa más por sus fantásticos escenarios que su argumento principal. Esto es nuevo en la historia, esto es un antes y después.

¿Ya probaste Destiny? ¿Qué te pareció?

 

Destiny, el videojuego estrella de Bungie

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*