¿Debería comprar el nuevo iPad mini 3? Ventajas y desventajas

¿Estás pensando en comprar el nuevo iPad mini 3? ¿Todavía no te decides? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de iPad mini 3 antes de dar el gran paso.

Apple ha presentado este jueves 16 de octubre el nuevo modelo del iPad mini 3 que ya se encuentra disponible en las tiendas oficiales de la compañía de la manzana mordida. A pesar de incorporar varios cambios respecto a la versión anterior, la crítica especializada no ha sido generosa con la mini-tableta de Apple.

¿Qué novedades trae el nuevo iPad mini 3? Básicamente los cambios de hardware son mínimos, además de incluir otras funciones especiales como el famoso sensor de huellas dactilares Touch ID.

Pero vamos por partes, veamos cuáles son los puntos fuertes y débiles del iPad mini 3:

 

Ventajas del iPad mini 3

  • El iPad mini 3 ha incorporado varias mejoras en su interior, entre las más importantes tenemos:
  • Pantalla: LCD IPS 7.9″ – 2048 x 1440 píxeles
  • Procesador: A7
  • Cámara: 5MP / 1.2MP frontal
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 16 / 64 / 128 GB
  • Medidas: 200 x 134.7 x 7.5 mm
  • Peso: 341 g
  • Conectividad: WiFin 5Ghz, Bluetooh 4.0, LTE cat 4
  • Sistema operativo: iOS 8.1
  • Sonido: Altavoz y Jack 3.5mm para auriculares
  • Colores: Space Gray/Silver/Gold
  • El iPad mini 3 ya se encuentra disponible a la venta desde este 17 de octubre.

 

Desventajas del iPad mini 3

A pesar de mostrar mejoras en procesador y RAM, el iPad mini 3 no ha terminado de convencer a usuarios y especialistas. ¿La razón? Se puede decir que no hay una gran diferencia con la generación actual.

el iPad mini 3 no ha terminado de convencer a usuarios
el iPad mini 3 no ha terminado de convencer a usuarios

Siendo lo más objetivo posible, el iPad mini 3 añade Touch ID a su mini-tableta, software que no está (ni estará) disponible para los de la segunda generación.

Aunque para muchos es un pequeño detalle, también es cierto que el lector de huellas dactilares supone muchos beneficios de seguridad.

 

Veredicto final

Si tienes el iPad mini 2 no te recomendaría comprarte la nueva generación, básicamente porque entre ambos modelos no hay mucha diferencia. En cambio, si tienes la primera generación no sería mala idea actualizarte un poco.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPad mini 3? El precio del iPad mini de tercera generación comienza en los 399 dólares para la versión de 16 GB de almacenamiento, solo con conectividad WiFi, y puede alcanzar los 729 dólares para el modelo de gama más alta, que incluye 128 GB de almacenamiento y conectividad WiFi + LTE.

¿iPad mini 2 o iPad mini 3? Yo me inclinaría por el iPad mini 2 por un tema económico. Ahora, si lo que te preocupa es el tema de la seguridad, entonces no dudes en invertir un poco más por el iPad mini 3 que seguramente recibirá varias actualizaciones en el futuro.

¿Por cuál de ambos te decides? ¿iPad mini 2 o iPad mini 3? Comparte tus impresiones con nosotros.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*