Cinco datos curiosos sobre los besos que desconocías

El beso es una de las acciones más significativas en nuestra cultura y en toda relación humana, sin embargo, hay mucho de lo relacionado al beso que posiblemente desconocemos. Hoy develamos cinco datos curiosos que te dejarán sorprendido.

A lo largo de la historia el beso ha representado una inmensa variedad de significados que trastocan el tema de la intimidad desde diferentes puntos de vista.

Mientras que para algunas culturas el beso es un acto convencional, en otros lugares como Malasia o Emiratos Árabes, besarse públicamente es una prohibición que se penaliza con cárcel.

En pleno auge de la modernidad, el beso entre parejas se ha convertido en una actividad tan irrelevante que se distancia cada vez más de su esencia y razón de ser. Veamos que hay detrás del acto romántico del beso y su importancia para la vida humana.

Cinco cosas del beso que necesitas saber:

 

#1 El origen del beso

Hay una fuerte división entre los antropólogos para explicar el origen del beso. Primero están quienes sostienen que el beso surgió como un gesto instintivo de los humanos para la práctica de la vida.

Por otro parte están los que piensan que se originó mediante el proceso conocido como premasticación. Esto se presenta en el momento que el bebé comienza a alimentarse a través de la madre, y posteriormente, lo hace masticando la comida.

 

#2 Los besos en la religión

La referencia más temprana en la Biblia tuvo lugar en el Antiguo Testamento, concretamente en el Génesis. El libro narra cuando Isaac bendice a su hijo Jacob con un beso, y esta es la primera vez que el término es utilizado en las santas escrituras.

En otra parte del Génesis se narra la primera mención del beso entre un hombre y una mujer a través de la relación de Jacob y Raquel. Finalmente, en el Cantar de los Cantares se puede leer el verso: “¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejor es tu amor que el vino”.

 

#3 Un 10% del mundo no se besa

En el planeta solo hay un 10% de personas que no se besa por diferentes razones. Por ejemplo, los esquimales se besan en la nariz debido al intenso frío que impide exponer cualquier otra parte del rostro.

La situación es totalmente diferente en algunas zonas de Sudán, donde la gente evita besarse porque está la creencia de que la boca es la ventana del alma y alguien puede robarla.

 

#4 El beso entre animales

Los humanos no son los únicos que expresan su afecto mediante el beso, los chimpancés suelen besarse después de una pelea. Precisamente es de aquí donde se origina la famosa expresión “hicimos las paces” con un beso.

En los últimos años se descubrió que los elefantes suelen besarse poniendo la trompa en la boca de otro elefante que acaba de morir.

 

#5 Besarse es bueno para la salud

Está demostrado que el beso es capaz de reducir el estrés y hasta disminuir los niveles de colesterol. Algunos estudios apuntan a que puede generar la secreción de adrenalina en la sangre y quemar hasta 3 calorías por 60 segundos. ¿Qué les parece?

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*