Cinco curiosidades de Sigmund Freud que no sabías

El austriaco de origen judío Sigmund Freud es uno de los personajes más importantes del siglo XX por su revolucionario aporte de la teoría de la sexualidad infantil, la teoría del psicoanálisis, la interpretación de los sueños, entre otros. Sin embargo, hay muchas cosas que posiblemente desconocías de Freud y a continuación te las mencionamos.

La otra vez compartimos un artículo con Cinco curiosidades de Salvador Dalí que probablemente desconocías. Ahora es el turno de abordar en los pasajes de otro gran genio de la psicología.

Freud fue un médico neurólogo que trascendió en la historia de la humanidad por ser uno de los intelectuales más influyentes del siglo pasado. Hace poco se celebraron 158 años del nacimiento del padre de la psiquiatría moderna, y para recordarlo te presentamos una serie de curiosidades sobre su vida que muchos desconocen.

 

Cinco anécdotas de Sigmund Freud

 

#1 – El número 62

Por alguna extraña razón, Freud tenía un miedo irracional por el número 62. Aunque nunca pudo hallar el motivo de este extraño temor, el austriaco nunca se hospedaba en un hotel que contenía más de 62 habitaciones. Posteriormente, Freud sufriría de fobia a los helechos (plantas vasculares sin semilla).

 

#2 – Los trajes de Freud

Todo parece indicar que a Freud le desagradaba la idea de pasar mucho tiempo comprando ropa. Familiares cercanos al psicoanalista aseguran que solo se permitía tener hasta tres trajes, tres conjuntos de ropa interior y tres pares de zapatos.

No era una cuestión de tacañería como algunos creen. De hecho, Freud invirtió económicamente en muchos jóvenes estudiantes y amigos para cubrir sus necesidades.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»w6WOZDlhSzA»]

 

#3 – Fumador compulsivo

Quienes conozcan las obras de Freud a fondo reconocerán que durante un tiempo consumía cocaína y hasta hizo prescripciones a  algunos de sus pacientes. El intérprete de los sueños fue un fumador compulsivo que más tarde le provocaría un cáncer de boca en 1923.

 

#4 – Intervenciones quirúrgicas

A raíz del cáncer de boca que padeció, Freud se vio obligado a pasar por 33 intervenciones quirúrgicas que lo mantuvieron alejado de los estudios. Durante el tiempo de recuperación, Sigmund aprendió a leer en castellano con la única intención de ser capaz leer El Quijote en su versión original.

 

#5 – La muerte de Freud

Llegado un momento avanzado del cáncer de boca, el dolor se hizo tan insoportable que Freud le pidió a su médico personal que le administrara una inyección de morfina, sin embargo, esta fuerte dosis sería la que terminaría causando su deceso en 1939.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»x5w1oIsFZfw»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*