Game of Thrones: Cinco datos curiosos que no conocías

Game of Thrones

Una de las series más populares del momento, Game of Thrones, tiene infinidad de curiosidades a sus espaldas. El universo de la obra de George R.R. Martin es vasto y profundo, tanto en sus libros (la obra completa de la que es parte GOT, se llama “Canción de Hielo y Fuego”, y aún no se ha completado!) como en su serie televisiva.

Muchos detalles escapan a los ojos de aquel que no está atento, y muchos datos no son visibles para quienes están del lado del espectador. Detrás de cámara y en la vida cotidiana de los protagonistas de la serie suceden cosas de lo más increíbles.

Es por eso que recopilamos cinco datos curiosos que serán sorprendentes hasta para los más fanáticos.

 

Cinco datos curiosos sobre Game of Thrones

 

1. Sobre Corazones:

En la primera temporada de Game of Thrones (o GOT, como es llamada especialmente entre los fanáticos), el personaje de Daenerys Targaryen, encarnada por la actriz Emilia Clarke, se ve obligada a comer entero un corazón de caballo, como parte de un rito de pasaje para ser aceptada por los dothraki y su esposo Kahl Drogo. El “corazón de caballo” en realidad se trataba de un corazón de gelatina, una gelatina espesa parecida a la de los ositos de goma, o “Gomitas Yummy”. No parece tan asqueroso al fin, pero según comenta la actriz en los extras de la serie en DVD, el sabor de la gelatina era similar al del cloro… tampoco tan agradable.

 

2. Sobre nombres:

Para fines del 2012, año en que se emitió la segunda temporada de la serie y la misma ya estaba consagrada en calidad y popularidad, más de 146 bebes habían sido nombrados Khaleesi en Estados Unidos. Khaleesi significa “Reina” en el idioma ficticio Dothraki, y es el nombre que se le da a Daenerys Targaryen, uno de los personajes más populares de la serie. Pero eso no es todo, el nombre de Arya también se encontró en ascenso dentro de los más utilizados ese año en el país norteamericano. Arya es encarnada en la serie por Maisie Williams, y es otro de los personajes femeninos más fuertes de la historia de Game of Thrones.

 

3. Sobre vegetarianos:

El actor Peter Dinklage, que encarna a Tyrion Lannister, es un practicante vegetariano. A pesar de que puede verse a su personaje comer carne en numerosas escenas, se trata de carne “ficticia”. De hecho el actor es un vocero para la organización mundial a favor de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), y participa constantemente de eventos que ayudan a organizaciones como esta y otras a luchar contra la crueldad animal.

 

4. Sobre mascotas:

Sophie Turner, la joven actriz de 19 años que interpreta a Sansa, adoptó hace un tiempo a Zunni, la perra que interpretaba a su lobo gigante, Lady, en los primeros episodios de la serie. La loba “Lady” tiene una muerte temprana en el show, pero en la vida real la perra esquimal Zunni vive con Turner y su familia. En su infancia la actriz nunca había tenido un perro y sus padres lograron convencer a los productores de adoptar a la perra y “jubilarla” de la actuación, ya que tras la primera temporada de Game of Thrones todos los lobos en la serie pasaron a ser realizados por efectos especiales computarizados.

 

5. Sobre cantantes:

El personaje Bronn, guardaespaldas y mano derecha de Tyrion Lannister,  es interpretado por el británico Jerome Flynn; Flynn formó parte de un conocido dúo musical de su país en la década del ’90, llamado “Robson & Jerome”. El mismo no solo fue famoso, sino que tuvo tres singles en el puesto N° 1 de Inglaterra. La historia del dúo comienza en la televisión: los actores Flynn y Robson Green protagonizaban una serie llamada “Soldier, Soldier”. En un episodio se ven obligados a cantar en público “Unchained Melody” (la canción de la película “Ghost”). El productor musical Simon Cowell, actualmente conocido por reality shows como American Idol y Factor X, quedó sorprendido por la performance de los dos actores en la serie, y los convenció de lanzar la canción comercialmente. Trae esto, Robson & Jerome tuvieron un período de gran éxito comercial desde 1995 a 1999. Jerome Flynn audicionó para el rol del mercenario Bronn en 2010, y, obviamente, el actor ya nada tiene que ver con musicales o singles N° 1, destacándose en cambio en Game of Thrones por la rudeza y sarcasmo que hacen a su personaje.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*