¿Cuánto dinero se puede ganar por subir un video a Youtube?

cuanto dinero se puede ganar por subir un video a youtube
cuanto dinero se puede ganar por subir un video a youtube

¿Cuánto dinero se puede ganar por subir un video a Youtube? Artículo sobre tecnología y finanzas.

¿Cuánto dinero puedo ganar en Youtube por cada 1000 reproducciones? ¿Cuántas visitas debo tener en Youtube para ganar 1000 dólares? A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre el portal de videos más famoso de Internet.

Nadie dice que debes ser una celebridad en Youtube para ganar dinero publicando videos. Si bien hay conocidas figuras en la red como German Garmendia, todos tenemos la oportunidad de generar ingresos que superen los 1000 dólares.

Por supuesto, para llegar al objetivo deseado debemos apostar de lleno a un trabajo que no verá sus recompensas en el corto plazo. Con un poco de dedicación y mucha creatividad podemos hacer rentable el negocio de los videos por Youtube.

 

Las millonarias cifras que maneja Youtube

El portal de videos lleva más de una década en la red consolidando su servicio como uno de los más completos y populares del planeta. En la actualidad, Youtube cuenta con un millón de anunciantes, principalmente de negocios pequeños, lo que nos permite tener una idea de la cantidad de dinero que se maneja a diario.

 

Ganar dinero en Youtube por 1000 reproducciones

Ganar dinero en Youtube por 1000 reproducciones

Vamos a detenernos ahora en uno de los puntos que mayor interés genera en los videobloggers: ¿Cuánto dinero se puede ganar en Youtube?

Si bien nuestro video puede superar el umbral de las 1000 reproducciones (basta con abrir cualquier video para corroborar la cantidad de vistas), la mina de oro está en las veces que es visto un anuncio publicitario.

Por cada 1000 veces que un anuncio publicitario es visto, YouTube obtiene ingresos de entre 20 a 25 dólares, según Celebrity Net Worth. A partir de las ganancias se destina un porcentaje mínimo de ganancias a las personas responsables de subir el video.

Según el portal B Quate, el servicio de Google paga por cada 1,000 vistas de un video entre 1 a 13 dólares por videos hechos en Europa y EE.UU. La situación cambia radicalmente en los países de Latinoamérica. ¿Por qué?

Mientras que el pago en países como Brasil y Argentina es de 1 a 8 dólares, el rango en otros países subdesarrollados como Perú, Venezuela y Bolivia, apenas es de 1 a 2 dólares.

 

Los videos de contenido original tienen más valor

Un video con contenido original elaborado por el dueño de un canal siempre tendrá un valor adicional. De esta manera, si vives en un país subdesarrollado y tu video es visto por un millón de personas recibiría como máximo 2000 dólares. En un país desarrollado el mismo contenido generaría ganancias de hasta 13 mil dólares.

Los propietarios de derechos de autor pueden usar un sistema llamado Content ID para identificar y administrar fácilmente su contenido en YouTube, de manera que pueden reclamar una parte de los ingresos por publicidad si, por ejemplo, su música acompaña un video.

Según un sondeo de Variety, las estrellas que nacen en YouTube son más populares que las celebridades tradicionales en esta plaforma. Y esta tendencia se debería a los temas que tratan, que son más cercanos a los usuarios, principalmente adolescentes, como comentarios sobre pasatiempos, parejas o romances, consejos de belleza y juegos de computadora.

 

¿Qué necesito para ganar 1000 dólares en Youtube?

¿Qué necesito para ganar 1000 dólares en Youtube?

Después de tener en cuenta todo estos datos, y haciendo algunos cálculos mínimos, esta sería la fórmula aproximada para ganar 1000 dólares en Youtube. Veamos:

Si partimos bajo la premisa que un video original con 3000 visitas genera alrededor de 2 dólares, entonces necesitaríamos:

  • 5 videos originales de 3000 visitas cada uno = 30 dólares
  • 10 videos originales de 3000 visitas cada uno = 60 dólares
  • 20 videos originales de 3000 visitas cada uno = 120 dólares
  • 50 videos originales de 3000 visitas cada uno = 300 dólares
  • 100 videos originales de 3000 visitas cada uno = 600 dólares
  • 200 videos originales de 3000 visitas cada uno = 1200 dólares

Hacer 200 videos en Youtube para ganar 1200 dólares no suena muy rentable ¿verdad? Pero qué pasaría si nuestros videos comienzan a generar más reproducciones, digamos 20 000 visitas por video. Entonces la fórmula quedaría así:

  • 10 videos originales de 20 000  visitas cada uno = 400 dólares
  • 50 videos originales de 20 000  visitas cada uno = 1000 dólares

Es decir, tendríamos que preparar 50 videos al mes con un promedio de 20 000 visitas por cada uno para ganar 1000 dólares. Sin embargo, a estas alturas es altamente probable que el número de reproducciones continúe en aumento.

Como ves, ganar dinero por Youtube no es imposible, pero tampoco ocurrirá de la noche a la mañana ¡Buena suerte!

¿Cuánto dinero se puede ganar por subir un video a Youtube? Artículo sobre tecnología y finanzas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*