¿Cuándo es el día de San Patricio y cómo se festeja?

Si bien el día de San Patricio nace como una festividad religiosa y netamente familiar, al día de hoy se presenta como una celebración ampliamente difundida y por ende, practicada por millones de personas en todo el mundo. En la actualidad,  la fecha  para venerar al mencionado santo quedó establecida el 17 de marzo y en el presente artículo, te mostramos como es que se festejar cada año el día de San Patricio.

Fue precisamente en el año 1976, cuando oficialmente se reconoció que San Patricio fue el encargado de llevar la religión hacia Irlanda, motivo por el cual se institucionalizó su festejo y se estableció una fecha particular del calendario para celebrar al santo.

Desde luego que para festejar no se necesita demasiada preparación, más bien es preciso contar con la voluntad necesaria y el ánimo suficiente, lo cual nos permitirá celebrar fielmente el día de San Patricio. El color verde es sin dudas protagonista y en el día de San Patricio se estila utilizar ropa que contenga esa tonalidad. Por supuesto, si la fiesta es en una casa y lo que pretendemos es venerar a San Patricio en su día, es indispensable ambientar la morada con color verde y así el homenaje tomará la forma propicia.

Sin dudas que San Patricio es una festividad que se le atribuye a Irlanda pero que hoy día está ampliamente reconocida en el mundo  y millones de personas a lo largo y a lo ancho del planeta celebran cada 17 de marzo. Los irlandeses, son famosos por la calidad de sus fiestas y al mismo tiempo, por la fuerte impronta de la misma en relación al consumo de bebidas alcohólicas –entre las que se destaca claramente la cerveza-.  La música –en especial la que se toca por medio de la gaita irlandesa- también es muy popular y se adueña de los festejos por el día de San Patricio.

De igual forma, para todas aquellas personas que no residen en Irlanda pero que aman su cultura y pretenden conocer acerca de la festividad que presentamos, el 17 de marzo es una inmejorable oportunidad para empaparse de los usos y costumbres propios de los irlandeses y por supuesto, relativos a la celebración de San Patricio. De esta manera escuchar música irlandesa, comer comidas típicas, practicar bailes tradiciones y realizar todo tipo de actividades relativas a la celebración, son algunas de las propuestas que más se visualizan en todo el mundo al momento de festejar el día de San Patricio cada 17 de marzo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*