¿Qué vendrá después de las redes sociales?

Ya se está escuchando hablar sobre los límites de las redes sociales, se está planteando que de alguna manera el crecimiento vertiginoso que han tenido las redes sociales en los últimos años está llegando a una meseta.

La pregunta que sigue a continuación es que viene luego de esta explosión. Algunos sostienen que las personas comenzarán a compartir menos contenidos a través de las redes sociales.  Esto debido a que la gente comienza a sentir que pierde gran parte de su privacidad con el uso de estos medios, que desde un principio dan la posibilidad de llegar a una gran audiencia en forma gratuita. Antes esa posibilidad solo era dada para los grandes medios de comunicación.

Los pensadores críticos frente al boom de Facebook, Twitter y las demás redes sociales, apuntan que debido a toda la información que compartimos a través de ellas, las grandes compañías como por ejemplo Google están armando una base de datos increíblemente grande. Sin embargo los mismos críticos sostienen que aunque con el tiempo cambien, las redes sociales vinieron para quedarse, porque la idea de armar redes siempre estuvo porque el ser humano es un ser social.

Lo cierto es que nos hemos acostumbrado tanto al uso de estos medios de comunicación interactivos que  ya se han vuelto algo cotidiano en nuestras vidas. Es difícil pensar en alguna red social que pueda ofrecer algo más de lo que ya nos están dando, la posibilidad de compartir fotos, ideas, videos, o todo eso junto. Sin embargo Internet seguirá existiendo, dicen los expertos. Habrá en el futuro una mayor interacción entre páginas web, blogs y todos los sitios que generen contenidos  y brinden información, con la ventaja que la presencia de las redes sociales posibilitará compartir permanentemente todo lo que se genere.

Hay quienes van más allá y opinan que las personas que empezaron a estar en las redes sociales desde sus comienzos están buscando la vuelta a las relaciones con grupos de afinidad real. Es decir la integración de todas las ventajas del uso de internet con la vida humana, facilitando algunas cuestiones como el trabajo, los negocios y las relaciones sociales.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*