Cuáles son los diferentes tipos de aceite de cocina y cómo utilizarlos



diferentes tipos de aceites de cocina
diferentes tipos de aceites de cocina

Si acostumbras cocinar, entonces probablemente estás familiarizado con el uso del aceite. El aceite se utiliza como un ingrediente y también se utiliza para freír. Uno de los aceites de cocina más comunes es el aceite vegetal, pero ¿sabes cuáles son los aceites son los más utilizados para freír o la forma correcta para guardarlos? Aquí encontrarás diferentes tipos de aceites de cocina comunes y el uso adecuado de cada uno de ellos.

Aceite Vegetal

El Aceite Vegetal es probablemente el más utilizado de todos los aceites. Se puede encontrar con frecuencia para muchas recetas y también se puede utilizar para freír. El aceite vegetal es en realidad una mezcla de varios aceites, como maíz, soja y girasol.

El aceite de canola

El aceite de canola se conoce como uno de las más saludables de los aceites de cocina, debido a su bajo contenido en grasas saturadas y alta grasa insaturada. Es comúnmente usado en frituras, pero sólo con temperaturas de fritura media, a unos 230° celcius.

Aceite de Maíz

El aceite de maíz es relativamente bajo en grasas saturadas e insaturadas. Es popular en la margarina y se utiliza tanto para freír y hornear. Sólo debe utilizarse con frituras de temperaturas medias.

Aceite de Girasol

El Aceite de Girasol es bajo en grasas saturadas y rico en vitamina E. Muchos fabricantes de alimentos están reconociendo los beneficios para la salud del aceite de girasol y la están utilizando como el aceite preferido en todo tipo de bocadillos como son las populares papas fritas. Se puede utilizar en el hogar para freír, cocinar, y para aderezo de ensaladas.

Aceite de oliva

Hay diferentes variedades de aceite de oliva: extra virgen, virgen, extra ligera y refinado. El aceite de oliva extra virgen es el más común de los que se utilizan. Hay muchos usos para todas las variedades, como cocción, saltear, freír y como ingrediente recetas. El aceite de oliva también se utiliza con frecuencia en los aceites para ensalada. Es el más saludable de todos los aceites, ya que es rico en grasas monoinsaturadas y se ha demostrado efectivo para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Muchas personas la utilizan a diario en sus comidas, sobre una amplia variedad de alimentos.

El aceite de cacahuete

El aceite de cacahuete es un gran aceite a utilizar para freír a altas temperaturas.

Cómo mantenerlo y conservarlo

Todos los aceites permanecen en estado líquido cuando se mantiene a temperatura ambiente, así que lo mejor es almacenar el aceite en un lugar oscuro y seco, como una despensa. Los aceites que son altos en grasa monoinsaturada se mantendrán hasta un año, mientras que el aceite de oliva refinado, que tiene el más alto nivel de grasa monoinsaturada, puede durar un par de años. Los aceites de oliva virgen y extra virgen extra se mantendrán alrededor de un año después de abrirse. La vida útil de la mayoría de los otros aceites corre con la misma regla: después de abierto, generalmente dura de seis a ocho meses.

Cómo tirar el aceite usado

Otro dato importante a tener en cuenta es cómo desechar correctamente el aceite de cocina usado. Nunca se debe verter en el fregadero de la cocina. El aceite se puede congelar bloquear tus tuberías en aquellas zonas en que la temperatura sea baja. La mejor manera de desechar un aceite es verterlo en un recipiente a prueba de fugas y desecharlo con el resto de la basura.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*