Beneficios y propiedades del bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

Ya desde hace más de un siglo que el bicarbonato de sodio se ha hecho popular en el mundo entero debido sobre todo a sus poderes sanadores y con el correr del tiempo si bien se fue dejando de lado, una vez más actualmente vuelve a tomar importancia puesto que se ha corroborado que gracias a él se obtienen estupendos resultados en lo que a salud se refiere. Es realmente un  producto que además de ser genial para la limpieza, de manera científica se ha podido asegurar que tiene un gran valor como medicamento.

Veamos un poco cuáles son sus beneficios y para qué podemos utilizarlo.

Se usa como se ha hablado en otro artículo para blanquear los dientes. Por otro lado, se usa como una especie de sal de baño pues sus burbujas son muy relajantes y eliminan de manera muy importante el sudor.

En cuanto a la piel del rostro es de uso muy recomendable, ya que al mezclarlo con agua limpia la piel quitando todas las impurezas y además la humecta lo cual es muy bueno.

Otro uso que se le puede dar al bicarbonato, es el de champú puesto que el mismo saca toda la suciedad que se va acumulando en el cabello, pero atención porque este procedimiento es conveniente llevarlo a acabo solamente dos veces por mes. En caso de tener el cabello teñido se aconseja usarlo únicamente una vez al mes para que no sea vea afectada la tintura, aunque también se le puede agregar limón si el color del cabello o el tinte es rubio.

Un excelente uso que le podemos dar, es el de reemplazarlo por el desodorante, aunque se ha de notar que tenemos una pasta blanca en la axila, pero para solucionar este inconveniente se coloca el bicarbonato y luego un poco de agua en ambas axilas y refregamos un poco para que no se note. Si lo hacen todos los días una vez al menos, a la semana notarán sus resultados.

También se lo puede utilizar como antiácido mezclando una pequeña cucharada con una taza de agua y beberlo. Y así como es bueno para el estómago debido al antiácido, también lo es para las famosas llagas que salen en la boca. Se coloca sobre ella un poco de bicarbonato, se lo deja actuar unos 5 minutos y se enjuaga la boca, pudiendo repetir el proceso las veces que haga falta.

Asimismo se puede usar cuando existe picazón en alguna zona del cuerpo, pues alivia la picazón de mosquitos hormigas y otros insectos. Mucha gente dese hace años y años suele hacerse gárgaras con este producto, y así suelen mejorar su aliento y el mismo dura mucho más tiempo fresco y con buen olor.

Y finalmente, el bicarbonato aunque parezca increíble ayuda en enfermedades cancerígenas. Esto se ha descubierto luego de diversos estudios, y se afirma que el sodio que contiene el bicarbonato es alcalino y de esta manera logra que  no se reproduzcan aún  más las células cancerosas. Como ven en el bicarbonato encuentran una fuente de salud, así que a tenerlo en cuenta, no es caro, y tiene múltiples usos.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*