¿Cuáles son las alternativas para los adultos mayores en vacaciones?

vacaciones para adultos mayores

Llega la época estival y toda la familia piensa en  disfrutar unos días de vacaciones a algún lugar o bien buscar alternativas más económicas y simples para pasar estos días. Los niños por un lado necesitan recreación y atención, pero también los adultos mayores  deben relajarse y distraerse. La mejor alternativa para ellos es ir a un lugar fresco y tranquilo, lejos del calor y el stress de las ciudades.

Pero existen cada vez más opciones pensadas para los mayores de la familia, viajar es una de ellas. Esta actividad les permite salir de su rutina habitual, pasear, relajarse y compartir con familia o amigos en un contexto diferente. La sociabilización es muy importante para el bienestar psíquico, motriz y cognitivo de los adultos mayores.

En este sentido, hay planes para viajes de adultos mayores tanto en agencias de viajes particulares como así también a través de programas que propone el estado, con costos más accesibles y facilidades de pago.

Antes de viajar es recomendable que elijan un destino adecuado por la altitud, clima, peligros para la salud y disponibilidad de atención médica. También es necesario asegurarse que el hotel u hospedaje esté  climatizado y no tenga dificultad en los accesos.

En todos los casos, es necesario vestir ropa cómoda y tener siempre disponible un abrigo por los cambios de temperatura que puede haber. También es importante que en el equipaje de mano lleven algún tipo de identificación que incluya nombre, número de documento, y contacto por cualquier emergencia que requiera la presencia de un familiar o conocido. Además entre estas pertenencias deben incluir los remedios para que no corran riesgo de perderse con el resto del equipaje.

Por otro lado es importante contar con las indicaciones médicas, prescripciones y una lista de las dolencias que padece, de esta forma ante cualquier inconveniente puede ser atendido en un centro médico.

En varias provincias argentinas, también existe la propuesta de colonias de vacaciones para adultos mayores. En este caso cada municipio en convenio con el PAMI propone diferentes actividades recreativas y deportivas, como por ejemplo: caminatas lentas, campeonatos de truco, baile, etc. que se realizan por lo general en clubes deportivos o recreacionales municipales.

Todas estas opciones ayudan a que las personas mayores puedan disfrutar en época de vacaciones, relajarse, reunirse con amigos y reponer energías para el resto del año, sin descuidar la salud y la comodidad.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*