¿Cuál es el origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar?

¿Alguna vez  te has preguntado por el origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar? A continuación despejamos todas tus dudas sobre nuestra fascinante comunidad planetaria.

El origen del Sistema Solar es una de esas cosas misteriosas que no dejan de asombrarnos. Han pasado miles de millones de años y aún seguimos cuestionándonos por el origen de nuestra existencia.

Si bien todavía hay muchos enigmas que no se pueden responder a ciencia cierta, felizmente podemos saber cuál es el origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar.

Como se sabe, el Sistema Solar fue descubierto conforme avanzaba el conocimiento y la tecnología. A medida que se hallaba un nuevo planeta se asignaba un nombre indicado. Este es el origen detrás de cada nombre.

El origen de los nombres de los planetas del Sistema Solar

#1 Plutón

Más allá de la polémica sobre si Plutón fue un planeta o no, el origen de su nombre proviene del latín Pluto, un dios del inframundo de la mitología romana. Pluto era hijo de Saturno y hermano de Neptuno y Júpiter.

#2 Neptuno

El octavo planeta del Sistema Solar obtuvo su nombre en honor al dios de los mares de la mitología romana. Neptuno fue hijo de Saturno y hermano de Pluto y Júpiter.

#3 Urano

La mitología griega nos cuenta que Urano fue el dios del cielo, hijo y esposo de Gea diosa de la tierra.

#4 Saturno

Saturno es uno de los planetas más “hermosos” del Sistema Solar, conocido por sus anillos. El nombre de este planeta proviene del latín Saturnus, y hace referencia a la religión romana. Saturno era el dios de la agricultura y las cosechas. Su esposa era Ops, diosa romana de la fertilidad, y sus hijos: Naptuno, Júpiter y Pluto.

#5 Júpiter

El planeta más gigante del Sistema Solar le pertenece al dios supremo de la mitología romana. Hijo de Saturno y Ops, gobernó, según los romanos, a todos los demás dioses.

#6 Marte

¿Cuál es el origen del nombre del planeta rojo? ¿Por qué Marte? Se llama Marte por el color rojo que representa a la sangre, y que en la mitología romana hacía alusión al dios de la guerra.

#7 Tierra

Nuestro planeta Tierra proviene de la diosa romana Tellus, diosa griega de la tierra.

#8 Venus

Venus, el planeta más brillante desde el cielo nocturno, lleva ese nombre en honor a la diosa romana de la belleza y el amor. Su equivalente en la mitología griega es Afrodita.

#9 Mercurio

Y finalmente tenemos a Mercurio, el planeta más cercano al sol y que obtuvo su nombre en honor al dios romano Mercurio, dios del comercio y mensajero de los dioses.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*