Crónica: la conmovedora recuperación de un polluelo moribundo en 36 días

La historia que veremos a continuación te conmoverá de principio a fin. Resulta que una joven veterinaria documentó el procedo de recuperación y crecimiento de un polluelo moribundo que su hermano encontró en la calle. El resultado es simplemente increíble.

36 días tuvieron que pasar para que este polluelo que yacía moribundo en medio de la calle pueda ser liberado a su hábitat y pase por una verdadera metamorfosis. Esta es la documentación día a día:

Día 1

La usuaria ‘DachsUndDachshund‘ narró que su hermano había salido a trotar y lo encontró en la acera. Aquí lo podemos ver cómo era aquel día.

Día 2

Aún estaba unido a parte de la cáscara del huevo y a algunas membranas ya secas. Era evidente que acababa de romper el cascarón, pero ellos no pudieron ubicar el nido en el grupo de árboles del lugar donde lo hallaron.

Día 3

“Los pájaros bebés son realmente tiernos y de cierta forma…un poco feos ¿no lo crees?”, contó la usuaria.

Día 4

“Mantuvimos a este bebé en una incubadora, controlando cuidadosamente la humedad y temperatura”,

Día 5

Los hermanos lo llamaron “Dumpling”, aunque no pudieron saber exactamente de qué tipo de ave se trataba, puesto que los pájaros bebés tienen un aspecto muy similar.

Día 6

“Teníamos que esperar y ver en qué se convertiría y cómo se vería su plumaje”, contó la veterinaria.

Día 7

Lo alimentaron cada media hora por 14 horas al día, estimulando cómo sería su realidad en el mundo salvaje.

Día 8

Cada vez sus plumas se iban desarrollando más y más.

Día 9

“Hoy pudimos dejar de usar la incubadora. Ya que su cuerpo estaba cubierto en alas, ella pudo regular su propio calor corporal”, escribió la usuaria en la foto del día 9.

Día 10

Los mudaron a una jaula un poco más convencional y le dieron materiales para que explore. A pesar de su expresión, ella estaba realmente muy feliz.

Día 12

“Ahora ya no la alimentamos tan a menudo. Come de nuestras manos cada 1-2 horas y le dejamos gusanos en su jaula para que ella encuentre en su jaula en su propio tiempo”, escribió en esta foto.

Día 14

Logró erguirse sobre sus patas, sin la ayuda de la joven. De hecho, le gustaba estar en la mano de ella.

Día 17

Aquí está en una jaula más grande, con ramas donde puede explorar.

Día 17
Día 17

Día 25

Llegado este día concluyeron que probablemente era una Gorrión de Corona Blanca o una Gorrión Astillada.

 

Día36 ¡Adiós, Dumpling!

“Abrimos la puerta de la jaula y dimos un paso atrás. Luego de unos minutos, ella voló e inmediatamente saltó a un árbol”.

Finalmente el pájaro pudo volar después de todo este tiempo. Debemos decir que para poder mantener a un pájaro salvaje de estas características, hay que estar bastante cualificado (incluso con una licencia en muchos casos), ya que estos pájaros están protegidos bajo una ley federal y es ilegal tenerlos en cuidado sin unos permisos correspondientes.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*