Manos a la obra: crear una nueva composición en After Effects

Comenzar a utilizar el Adobe After Effects puede resultar muy complejo si recién comienzas, pero verás que no resulta para nada difícil una vez que comprendas su funcionamiento básico.

Para comenzar se te abrirá el programa con un nuevo proyecto. Te recomendamos que desde el comienzo, guardes el archivo con un nombre. Muchos en este momento no saben por donde comenzar y es aquí donde se traban. Bien, el primer paso para comenzar a crear con After Effects es crear una composición dentro del proyecto en el que estás trabajando.

¿Qué es una composición?

Una composición es el marco que crearás en After Effects para trabajar. Puede ser considerada como “una escena” dentro de una película. Una escena forma parte de un complejo de escenas que conforman una secuencia. Así mismo, en After Effects una composición es la mínima parte de un proyecto. Cada composición dispone de su propia línea de tiempo, y en ella tendrá diversas capas que pueden incluir elementos de material de archivo de vídeo y audio, texto animado y gráficos vectoriales, imágenes fijas, luces, cámaras. En un proyecto puede haber una o varias composiciones, esto dependerá de la complejidad del trabajo que estés realizando. Pero tienes que diferenciar que proyecto y composición no se tratan de lo mismo, sino que dentro de tu proyecto puedes trabajar con varias composiciones a la vez que lo estén conformando.

Para crear una composición existen diferentes fórmulas, la más lógica es acudir al menú “Composición” y presionar la opción “New Composition”, nueva composición en español (con su correspondiente atajo de teclado, Comando+N, y Control+N en Windows). Allí te aparecerá una ventana en la cual debes ajustar los parámetros y las características que tendrá tu composición. No te preocupes que una vez que establezcas estos parámetros, los mismos pueden ser modificables a lo largo de la edición. Esto implica que, por ejemplo, si estableces una duración determinada y luego debes acortar o alargar el video, puedes realizarlo tranquilamente.

Los proyectos sencillos suelen incluir una sola composición; los proyectos complejos suelen incluir cientos de composiciones para organizar la gran cantidad de material de archivo o los numerosos efectos que contengan.

En la ventana de “Ajustes de composición” encontraras dos pestañas principales, “Basics” y “Advanced”. En la pestaña “Basic” dispondrás de las opciones más fundamentales a la hora de configurar tu composición.

Dentro de tu proyecto puedes trabajar con varias composiciones a la vez.
Dentro de tu proyecto puedes trabajar con varias composiciones a la vez.

En “Preset” encontrarás distintas resoluciones pre-configuradas. Las más habituales y más utilizadas, que corresponden con distintos formatos de vídeo estándar son, por ejemplo, desde tamaños web de 160×120 o 320×240, pasando por resoluciones VGA/NTSC de 640×480, PAL de 720×576 y formatos de alta definición: HDTV, Película 2K, Cineon. Para tus composiciones te recomendamos utilizar el preset PAL D1/DV de 720×576, el cual ajustará automáticamente el resto de parámetros de la pestaña “Basic”. La resolución será entonces de 720×576 píxeles. Eso quiere decir por cuántos píxeles está conformada la imagen. En caso de que quieras trabajar en HD, debes seleccionar el preset indicado para ello.

El nombre que se le asigna generalmente a las composiciones es una abreviatura de la palabra “composición”, por ejemplo Comp1, Comp2, pero tu puedes asignarle un nombre a cada una, para tener un mejor orden de los elementos. Por ejemplo, si en una composición dispones solamente imágenes puedes colocarle a la misma el nombre “imágenes”.

  • En Frame Rate debes establecer 25 frames por segundo, que serían básicamente los fotogramas que pasan por cada segundo en el video.
  • Timecode: Por defecto, nuestras composiciones empezarán en el segundo “cero”, dato que podrá modificarse.
  • Duration: Refiere a la duración que tendrá la composición. Ten en cuenta que esto puedes cambiarlo luego.
  • Recuerda la importancia de los atajos de teclado, te facilitará el acceso a las tareas más comunes, en el caso que nos ocupa: Para crear una nueva composición: Comando+N (o Control+N en Windows); Para configurar una composición: Comando+K (o Control+K en Windows).
  • Por último, si deseas modificar algo de la composición sólo debes dirigirte a al opción “Ajustes de composición”, dentro del menú “Composición”.
Acerca de María Leticia Ditrani 27 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*