Crean una piel artificial que rejuvenece temporalmente

Crean una piel artificial que rejuvenece temporalmente

Crean una piel artificial que rejuvenece temporalmente

Crean una piel artificial que rejuvenece temporalmente. Salud y tecnología.

 

Un polímero de silicona ha logrado ser desarrollado por un grupo de científicos, lo cual hace que se pueda disponer de una que actúa como una segunda piel “invisible”, que replica las propiedades de una dermis joven, logrando mejorar temporalmente la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y ojeras.

Además de una aplicación estética, esta piel artificial será útil para mejorar tratamientos contra dolencias habituales pero resistentes como las dermatitis o los eccemas.

Se trata de un material elástico transparente que se adhiere a la piel y tiene una considerable duración. Se convierte en una capa imperceptible que imita los mecanismos de una piel joven. El próximo paso será adaptarla para que además provea protección contra los rayos UV.

Esta sustancia química en forma de velo actúa como una suerte de barrera que ofrece un resultado de mejora estética inmediata en cutis maduros, y que tiene el potencial de poder utilizarse para aplicar medicamentos para tratar diferentes dolencias dermatológicas, por lo tanto los desarrolladores del nuevo producto están más que esperanzados con lo logrado.

Para lograr este resultado fue necesaria la realización de varios ensayos en personas para probar la efectividad y su seguridad. Se determinó entre otras cosas, que al aplicar el polímero sobre la zona de la ojera produce una compresión constante que logra literalmente borrar la bolsa, un resultado que se mantiene por 24 horas.

En cuanto al caso de las pieles secas, la aplicación de esta membrana hizo que la dermis perdiera menos agua, con lo cual se lograron mejores resultados que con la aplicación de los cosméticos comerciales existentes en el mercado.

Además, no se registraron casos de irritación a consecuencia del uso del polímero de silicona.

Este producto fue el resultado de pruebas con hasta 100 polímeros diferentes, todos ellos compuestos por una estructura de “siloxano”, que combina átomos de silicona y oxígeno.

Entre los objetivos de este material, destaca tratar los problemas de la piel que se derivan del paso del tiempo, además de proteger la dermis de altas temperaturas, toxinas, microorganismos, radiación y baja firmeza y elasticidad.

Permitiría entre otras cosas, aplicar el producto para obtener un resultado temporario de rejuvenecimiento estético, ideal para ocasiones especiales, por ejemplo, y como una alternativa menos invasiva que las cirugías – aunque su resultado, claro está, no es permanente.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*