Crea alucinantes presentaciones para la universidad con PowToon



¿Tienes una exposición que preparar esta semana? ¿Se viene una presentación muy importante en la universidad?  ¡No te preocupes! Aquí tienes la solución. Con PowToon podrás realizar presentaciones animadas de manera sencilla y didáctica.

No cabe duda que Internet es uno de los inventos más importantes de la historia. Millones de estudiantes de todas partes del mundo se conectan a la red para buscar información, realizar trabajos y monografías, estudiar para un parcial, o realizar una presentación en diapositivas.

En la actualidad hay gran cantidad de aplicaciones y herramientas online para crear presentaciones de forma online, es decir, sin tener que instalar ningún programa en tu ordenador.

Esto es precisamente lo que aprenderemos a hacer con PowToon, una aplicación gratuita para elaborar videos y presentaciones de manera simple, rápida y fácil. No tienes que ser ningún experto en computación para comenzar a crear tus proyectos estudiantiles.

 

PowToon: Espectaculares presentaciones para tus clases

¿Qué puedo hacer con PowToon? La aplicación nos brinda la posibilidad de crear videos instructivos, presentaciones, introducciones, manuales, y otros contenidos interactivos que pueden servirte de gran ayuda para tu exposición.

Básicamente la página web nos ofrece una galería de plantillas prediseñadas para reemplazar el texto y la imagen que se muestra. ¡Es muy sencillo!

 

Paso a paso: Cómo crear un video animado con PowToon

Ahora que ya sabemos todo lo que podemos hacer con PowToon, veamos cómo podemos hacer para tener nuestra propia presentación.

Esto es importante: aunque la página está disponible en inglés, es bastante fácil hacerse con las opciones y herramientas de navegación.

1. Ingresar a la aplicación

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página de la aplicación online (http://www.powtoon.com/). Una vez dentro haz clic en el botón “Star Now”.

2. Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

2. Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook
2. Iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

PowToon te pedirá que te registres para tener tu cuenta de usuario y guardar todos tus trabajos. Si quieres ahorrarte el paso de verificar tu cuenta y poner tu correo electrónico, también puedes hacerlo directamente con tu cuenta de Facebook.

Vincula tu cuenta y concede los permisos respectivos. ¡Listo! Ahora ya tienes tu perfil en PowToon.

3. Elige una plantilla

3. Elige una plantilla
3. Elige una plantilla

Esta es una de las partes más importantes. Con nuestro perfil en marcha tenemos dos secciones disponibles para comenzar a trabajar.

La primera pestaña está abocada a las presentaciones educativas y explicativas; la segunda es para crear videos introductorios. Si pasas el puntero por las diferentes plantillas que aparecen en pantalla podrás tener una vista previa del video sin tener que abrirlo.

4. Edita tu presentación

4. Edita tu presentación
4. Edita tu presentación

Tras elegir la plantilla con la que quieres trabajar, PowToon abrirá su editor online. Lo más interesante de este editor es que se parece mucho a PowerPoint de Office. Empieza a reemplazar el texto y las imágenes que se muestran por el contenido que quieras.

En la parte inferior de la pantalla hay un reproductor para tener una vista previa del resultado final.

5. Publica tu video

5. Publica tu video
5. Publica tu video

Si estás satisfecho con todos los cambios, haz clic en el botón “Publish” para compartir tu trabajo con el mundo. Si deseas puedes añadir tu cuenta de Youtube para publicar el video en tu canal.

¡Enhorabuena! Ahora ya puedes realizar tus presentaciones en la universidad con un video animado y didáctico.

Enlace: PowToon

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*