Cosas que todos deberíamos decir más a menudo

Hay más de un millón de palabras en nuestro rico idioma. Palabras que llevan sus propios significados y matices únicos que, cuando se combinan de la manera correcta, pueden hacer que el mundo se cubra de un halo mágico.

Por ello, aquí van algunas de las cosas que creemos que todos debemos estar diciéndonos los unos a los otros con más frecuencia. Ya sean sólo una palabra o una frase corta, cada una de ellas pueden ayudarte y a tus relaciones en un sinfín de maneras.

 

Nada

A veces la mejor cosa posible es no decir nada en absoluto. Sobre todo en escenarios de pareja, la idea de no decir nada está analizada, cuando en realidad es la capacidad de ser uno con el otro en silencio lo que puede ser algo muy profundo e importante. Antes de reaccionar, tómate un momento e identifica si lo que vas a decir en realidad merece la pena ser pronunciado o si es innecesario o si puede llevar a herir sentimientos o cualquier otra cosa por el estilo.

 

Citas de Libros y Películas

A todos nos vendría bien un poco más de diversión en nuestras vidas, y una manera fácil de inyectar un poco de diversión en una conversación es citar frases populares o famosas, célebres, de libros o películas. Si no eres un aficionado al cine simplemente reemplaza esto con cualquier otra cosa que encuentras divertido, la idea es conseguir que dejemos de tomar regularmente cosas tan en serio, al menos para una pequeña parte de todos los días.

 

Entender al otro y ponserse en sus zapatos

No importa cuál sea el tema de conversación, estamos obligados a, de vez en cuando, decir algunas palabras que le den a entender a la otra persona que entendemos su posición, aunque tenga una opinión diferente. En lugar de ver esto como una oportunidad para entusiasmarse y entrar en una discusión, busca entender el punto de vista desde donde se posiciona la persona. Todavía puedes tener una conversación constructiva o debate, pero es un elemento clave para hacerlo con eficacia es entrar en la conversación con respeto en lugar de ira. Tómate el tiempo para escuchar realmente los por qué de esa persona y cómo ha llegado a esa opinión o sentimiento.

 

Mi error

Se necesita mucho para admitir que tenemos la culpa por algo que sucedió. Así que, en lugar de siempre buscar algún factor externo para culpar sobre nuestras acciones, prueba decir la verdad y confiesa aquello de lo que eres responsable.

 

Voy a tomar agua

En un mundo donde el alcohol es alabado como un ingrediente necesario para la diversión, la idea de que una persona decida beber agua generalmente se combina con la etiqueta de “aguafiestas” con bastante rapidez. En lugar de dejar que la opinión popular dicte tus decisiones, no tengas miedo de tomar la opción más saludable. No queremos decir que nunca deberías consumir alcohol, pero también deberías sentir que tienes el poder suficiente para elegir otra cosa cuando lo desees.

 

Aprecio y agradecimiento

Éste debería ser el punto que más se explique por sí mismo, pero recuerda que la gratitud logra llegar a muchos lugares y se puede hacer mucho por una persona. Regularmente recibimos cosas (grandes y pequeñas) por las que debemos ser agradecidos, así que por qué no expresamos nuestra gratitud un poco más a menudo.

 

Creo en tí

En el mismo sentido en que deberíamos expresar gratitud cuando la situación lo amerita, expresar confianza en los demás es importante (aunque éste gesto amable aparece mucho menos a menudo que su némesis: el ridículo). Si comprendes plenamente que el otro individuo se esfuerza, no tengas miedo de darles algo de aliento para su travesía; especialmente si se trata de algo que les apasiona.

 

Esto es para ti

A muchos de nosotros nos gusta “bajar la guardia” y comenzar a regalar cosas sin pedir nada a cambio en la temporada de vacaciones, pero no somos capaces de recordar que hay personas que necesitan esa “caricia positiva” durante todo el año. El acto de dar viene en todas las formas y tamaños, qué podría ser tan simple como invitar un almuerzo con un amigo o tan barato como dar algún tiempo como voluntario a una causa digna.

 

Puedes aprender de ésto

Todos hemos oído el cliché que dice lo que no te mata te hace más fuerte. Por mucho que esto puede ser difícil de creer, a veces, es cierto, y es a menudo más fácil que un extraño vea el valor que una experiencia desafiante puede tener para otro. Si alguien está cerca de alguien que está pasando por un momento difícil, ser ese hombro reconfortante les recuerda el valor que debemos tener y abre su panorama hacia algo más amplio de lo que están pasando.

 

Hola

Vivimos en un mundo donde la mayoría de nosotros se pierde en los teléfonos celulares. En vez de contribuir a esta triste realidad, busca conectarte con otras personas con algo tan simple como decir hola. Puedes encontrarte con momentos difíciles y reacciones incómodas mientras haces esto, pero también puede ser agradablemente sorprente lo mucho que esto puede alegrar el día de algunas personas.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*