Cinco consejos para sentirte feliz trabajando desde casa

Hace mucho que trabajar desde casa dejó de ser una novedad. En estos tiempos, los empleos por Internet abundan como pan caliente, y es mejor estar preparado para que laburar desde el hogar no se convierta en una experiencia frustrante. Aquí compartimos cinco consejos de oro para sentirte feliz trabajando como freelance.

El empleo desde casa tiene muchas ventajas y desventajas. En mis cuatro años como redactor freelance pude confirmar que las ventajas a priori terminan siendo un factor indispensable para continuar en esta innovadora carrera que renueva el concepto de periodismo tradicional.

Mientras que en un trabajo convencional hay que cumplir horarios estrictos, el laburo en casa permite distribuir tus tiempos de la forma que mejor creas conveniente. Esto por poner un ejemplo, porque también puedes moverte por cualquier parte del mundo y seguir trabajando con normalidad. De hecho, los cambios de lugar son una excelente oportunidad para hallar la inspiración que necesitas para tus próximos proyectos.

Por el tema de las desventajas, el trabajo desde casa puede convertirse en una actividad muy solitaria, lo que resulta agobiante para aquellos que aman las convenciones sociales. Eso sin mencionar que en cualquier momento puede concluir el “contrato” entre un editor y su escritor, no hay vacaciones de verano o medio año, y por supuesto, tampoco seguro o jubilación.

Personalmente, el trabajo como freelance me ha permitido viajar y seguir estudiando, pero como toda actividad rutinaria, llega un momento en que uno se acostumbra a hacer las cosas con cierta comodidad y depender de Internet como si tu vida estuviese conectada a un respirador artificial.

Más allá de todo lo dicho, si te animaste a trabajar desde una PC o portátil, a continuación te ofrezco siete consejos valiosos para mejorar tu productividad y encontrar el placer personal por esta linda profesión.

 

Cinco recomendaciones para laburar contento desde casa

 

#1 – Lee dos veces antes de enviar

Posiblemente una de las reglas de oro en el trabajo desde casa. Cualquier contenido que estés a punto de enviar, por mínimo que sea, debe ser releído para evitar cualquier error de ortografía o sintaxis. Esta es una práctica sencilla que apenas te tomará unos segundos, pero que irónicamente muchos redactores ignoran.

 

#2 – Olvídate de las tareas múltiples ¡No eres una máquina!

Este es un error de novato. Pretender lidiar con varias tareas al mismo tiempo es un camino peligroso que tarde o temprano provocará consecuencias desastrosas. Si no quieres perder los papeles te recomiendo ir cumpliendo con los objetivos de manera progresiva.

La carga laboral es sinónimo de tensión, estrés, desgaste de energía, y otros factores externos que juegan un papel negativo en tu desempeño profesional.

#2 Olvídate de las tareas múltiples ¡No eres una máquina!
#2 Olvídate de las tareas múltiples ¡No eres una máquina!

 

#3 – Tómate un respiro

Como en todo trabajo, los descansos periódicos te ayudan a despejar tu mente y recargar energías. Tómate una siesta, date una ducha, haz un poco de ejercicio, anímate a dar un paseo por el parque, y realiza cualquier otra actividad recreativa.

El buen ánimo ayudará a mejorar tu productividad. ¡Y por favor! No olvides beber unos dos litros de agua para rehidratar tu cuerpo.

 

#4 – Prepara un checklist con las tareas del día

Organiza tu jornada con un checklist de todas las actividades que debes realizar, incluyendo un espacio para el break. Para ello, coloca en orden de prioridad lo que demande más tiempo y esfuerzo, así como los trabajos que deben enviarse con prontitud.

Eso no significa que todos los días deben repetirse de forma esquemática. También podemos variar y comenzar con lo más fácil.

#4 Prepara un checklist con las tareas del día
#4 Prepara un checklist con las tareas del día

 

#5 – Desactiva las notificaciones

Las redes sociales son el principal medio de distracción a la hora de trabajar en casa, además de las actualizaciones de Windows, las notificaciones push del smartphone, y otras tareas adicionales en el hogar.

Ahora hay muchas aplicaciones o extensiones web para anular las interferencias que podemos encontrar en Internet. De ti depende terminar tu jornada a tiempo y ofrecer un contenido de calidad. ¡Buena suerte!

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*