Consejos para mantener una buena salud bucal

Mantener una sonrisa radiante y saludable como la de las estrellas es posible con tan sólo seguir unos simples consejos. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Muchas personas aseguran no brindarles a sus dientes la atención que necesitan. Esto puede significar un grave error, ya que una mala higiene bucal favorece la aparición de bacterias que corroen el esmalte dental y originan enfermedades periodontales.

Si quieres saber cómo cuidar tus dientes de manera económica y sencilla, aquí te presentamos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

Tips para mejorar tu salud dental

Consejos para mantener una buena salud bucal

 

1. Cepíllate lentamente

Un error muy común a la hora de llevar a cabo la reglamentaria limpieza dental es hacerlo de manera veloz y sin prestar atención a lo que se está haciendo. Se trata de un mal hábito del que debes deshacerte cuanto antes si lo que quieres es conseguir una boca saludable.

Procura realizar movimientos cortos, suaves y circulares cada vez que te cepilles los dientes, poniendo especial reparo en la limpieza de tus piezas posteriores. No olvides cepillar tu lengua para evitar la gestación de bacterias que provocan el mal olor.

 

2. Limpia tu boca dos veces al día

La base de una correcta higiene bucal está en la constancia, por lo que cepillarte los dientes una sola vez al día no es suficiente. Deberás hacerlo, como mínimo, unas dos veces por día, es decir, una por la mañana y otra por la noche.

Asimismo, si planeas hacerlo durante la jornada, asegúrate de que sea siempre después de cada comida y no antes de la misma, ya que puede ser contraproducente.

 

3. Renueva tu cepillo de dientes cada tres meses

Algunas personas ignoran que el cepillo dental no puede utilizarse hasta que deja de cumplir su función, puesto que se trata de un artefacto muy difícil de romper, lo que podría llevarte a conservar el mismo objeto por unos cuantos meses.

3. Renueva tu cepillo de dientes cada tres meses
3. Renueva tu cepillo de dientes cada tres meses

El periodo reglamentario de renovación es de tres meses, pues -aunque notes que tu cepillo aún se mantiene como nuevo- es posible que comience a albergar bacterias que puedan ocasionarte enfermedades periodontales.

 

4. Utiliza hilo dental

La limpieza con hilo dental es una práctica poco generalizada dentro de la población. No obstante, es altamente beneficiosa para evitar la formación de caries interdentales y para impedir la acumulación de placa bacteriana, por lo que es recomendable que realices un cepillado con hilo dental al menos una vez por día.

 

5. Visita a tu dentista

El odontólogo es un profesional de la salud que suele despertar un cierto rechazo en la mayoría de los pacientes con enfermedades bucales. Sin embargo, es la persona más indicada para evaluar el estado de tus dientes.

No dejes de visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año para cerciorarte de que tu aparato masticatorio se encuentra en óptimas condiciones. Recuerda que a veces es mejor prevenir que curar.

No dejes que una incorrecta higiene bucal te impida mostrarle al mundo tu mejor sonrisa.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*