Consejos para luchar contra la obsolescencia programada de tu computadora



Tal como si se tratase de una maldición, todos los equipos electrónicos deben enfrentarse a su agotamiento durante su periodo más útil. Aprende a frenar este proceso con las siguientes recomendaciones.

La obsolescencia programada es un concepto que ha cobrado especial importancia desde finales del siglo pasado. Se trata de aquella idea que concibe a los aparatos como organismos con una vida útil, que deben ser reemplazados luego de su inevitable final. Nada de malo tendría este principio de no ser porque actualmente ese lapso temporal ha caído en disminución.

Afortunadamente, existen algunas formas efectivas de retrasar esta situación y prolongar el tiempo de uso de tu PC.

 

Consejos para luchar contra la obsolescencia programada de tu computadora

Cinco tips para alargar la vida de un ordenador

 

#1. Reemplaza el hardware

Si existe una ventaja con la que cuentan las PCs de escritorio, ésa es la de contar con posibilidades inagotables de reparación y reemplazo de partes. Si tu dispositivo experimenta alguna falla en su placa base, es relativamente sencillo adquirir nuevas piezas en casas de electrónica.

Del mismo modo, si el foco del problema recae sobre otros componentes, tales como el disco duro, la tarjeta gráfica o el ventilador, no presentarás mayores inconvenientes para reemplazar las piezas averiadas. Eso sí, ten presente que cuanto más antiguo sea tu ordenador, más difícil será encontrar lo que necesitas.

 

#2. Cambia la fuente de alimentación

Así como sucede con los elementos del hardware, la fuente de alimentación puede ser también una parte problemática. Por fortuna, resulta igualmente fácil de sustituir.

Si eres de los que posee avanzados conocimientos en electrónica, sabrás que un condensador es un elemento muy fácil de reemplazar en caso de que no funcione o se encuentre dañado. Como si fuera poco, el precio de esta pieza suele ser increíblemente económico.

 

#3. Limpia el teclado

Un detalle que muchas veces se nos pasa por alto es el cuidado de nuestro teclado. De más está decir que tanto el polvo como cualquier otra partícula de suciedad que merodee por esta superficie pueden quedar atrapados en la base y ocasionar una falla crónica de la PC.

Lo mejor que puede hacerse en estos casos es llevar a cabo una limpieza periódica de nuestro teclado, procurando siempre desmontar y volver a montar las teclas con el mayor de los cuidados.

#3. Limpia el teclado
#3. Limpia el teclado

 

#4. Utiliza baterías originales

Si eres el dueño de una PC portátil y has sufrido la desgracia de romper la batería de tu equipo, debes saber que conseguir un reemplazo es algo muy simple si acudes al lugar indicado.

Ahora bien, un consejo aquí es clave a la hora de prolongar la vida de tu notebook: asegúrate de adquirir un reemplazo original y adecuado para tu modelo de PC, de lo contrario acabarás por agotar más rápidamente la durabilidad del equipo.

 

#5. Reemplaza la pantalla

Tal vez el problema más común al que deben exponerse los dispositivos portátiles es a la rotura de su pantalla. Cuando eso sucede, necesitas saber que estás frente a un problema local y no ante un fallo general de la máquina.

En estos casos, lo que debes hacer es acudir a un especialista para que cambie tu pantalla por una que se corresponda con tu modelo. Este reemplazo te costará muchísimo menos que una portátil nueva.
Con estos pequeños consejos, podrás alargar un poco más aún el ciclo de vida de cualquier ordenador.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*