Consejos para evitar las plagas de jardín

Este artículo está destinado a todos aquellos que aman su jardín, y que de repente una mañana salen  y se toman la cabeza con las manos al ver que una o más de sus plantas han sido atacadas por alguna especie de plaga. Nada peor puede suceder para quienes con tanto amor cuidan de sus árboles, plantas y flores.

Pero ¡A no desesperar! Todo tiene solución, y a continuación se verá cómo se pueden eliminar estas tediosas plagas sin necesidad de utilizar productos químicos que tanto dañan y que por otro lado son tan caros. ¿Qué tal si se usan algunos remedios caseros para combatirlos?

Por cierto, hay muchísimos y siempre están al alcance de las manos. Una excelente idea es buscar vinagre, alunas cebollas, unos ajos y una buena cantidad de salvia que ten beneficiosa es para las plantas. El vinagre se lo mezcla en un balde con agua y se coloca sobre los bichos que hayan aparecido en determinada planta, es un producto que los ahuyenta muy rápidamente.

Si se puede hacer una mezcla con agua  tibia y luego dejarla enfriar tanto mejor, y no echar en abundancia para no dañar la planta. Dejar sobre la base de la planta enferma algunas cebollas cortadas en trozos muy pequeños junto con ajos cortados de la misma forma. Finalmente, rociar la zona con salvia.

En el caso en el que las plantas posean los fastidiosos pulgones, será necesario buscar un recipiente que sirva como pulverizador y en el cual se ha de colocar agua con jabón. Sí, así de sencillo. Luego, se rocía bien la planta y día a día se irá recuperando. Si de orugas se trata, algo que es muy habitual, entonces habrá que hacerse de algunos cigarrillos y luego de deshacerlos en agua dentro de una cacerola, hacer hervir la preparación y finalmente colarla para echar en la planta enferma junto a algunas colillas sueltas que es uno de los mas tradicionales remedios para este tipo de plagas. En esta preparación hay que hacer todo con cuidado porque es una mezcla muy tóxica, de allí que elimine a las orugas de manea tan eficaz.

Otra mezcla que da muy buenos resultados, es mezclar en un balde dos cucharas soperas de jabón en polvo con  un cuarto de vinagre de manzana, un vaso de jugo de cebolla, otro de ajo, y verter algunas colillas de cigarrillos. Una vez que todo está muy bien mezclado se pasa a un recipiente para pulverizar la planta afectada, y ya se tiene preparado el líquido para rociar  quince días más tarde la planta hasta que la plaga haya desaparecido. Si  pueden agregar un poco de azufre muchísimo mejor.

Y por último, si han atacado las hormigas, pueden elegir entre los tantos y económicos productos,  embeber con  un algodón con el mismo, y colocarlo adhiriéndolo al tallo de la planta. Nunca olvidar de mantener las plantas en un clima húmedo, y si están muy expuestas al sol cuando atardece aprovechar para regar en abundancia sobre todo si son muy altas y con mucho follaje.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*