Consejos para dormir mejor

En la actualidad se están viviendo tiempos vertiginosos en los cuales los cónyuges deben salir a trabajar, viajar muchas horas, las madres ocuparse de los niños, se está constantemente pensando en los problemas laborales, en cómo llegar a fin de mes y tantas cosas más que impiden que retornando tarde a casa se coma más tarde aún, se vaya a dormir rápido y no se logre pegar un ojo durante toda la noche, o se duerma muy poco.

También los estudiantes que acostumbran a pasar largas noches en vela no descansan como corresponde, hay un exceso  de actividad y también de diversión y el cuerpo se ve resentido.

Todo organismo necesita descansar al menos 8 horas de manera tranquila y normal sin estar despertándose a medianoche  para que al día siguiente se pueda obtener mayor productividad, se sienta uno con mas energías, y con la mente estará mucho más despejada. Y así se estará más predispuesto para encarar la nueva jornada.

¿Cómo adquirir  nuevos hábitos para que el organismo se sienta más saludable? Ante todo, hay que saber que el hecho de dormir bien aumenta la calidad de vida como asimismo  evita todo trastorno psicológico, físico y emocional. La disciplina será un factor clave para comenzar a descansar bien siguiendo alguno o gran parte de los siguientes consejos:

Tratar de establecer un horario para la cena de manera tal que quede un tiempo para ver algo de televisión en tanto se hace la digestión, y no acostarse pasada la medianoche.

No hacer de la habitación una oficina llevando a ella  computadora, papeles, libros y todo aquello que distraiga y recuerde lo que queda por hacer.

Mantener el dormitorio armonizado y a la temperatura ideal de acuerdo a la estación del año, tratando que no entre luz ni ruidos.

Si durante la semana no se puede hace ejercicio por falta de tiempo, una excelente alternativa es caminar al menos una hora por día puesto que ha de ayudar mucha reconciliar el sueño.

Evitar tomar demasiado café, alcohol, mate y té por la noche porque el insomnio llega y el sueño no.

Antes de acostarse se puede beber una taza de leche tibia, o bien  tener preparada lechuga hervida y colada bajo forma de jugo y beber un vaso.

Evitar también mirar la TV desde la cama porque el entusiasmo crece, uno se queda hasta más tarde, y cuando se mira la hora ya queda poco tiempo para dormir.

Buscar el colchón y la almohada adecuada para dormir cómodos y también usar ropa holgada que no moleste durante la noche.

Una buena ducha, aunque sea rápida, antes de ir a la cama resulta ideal porque relaja muchísimo y adormece.
En caso de no trabajar, si se está acostumbrado a dormir la siesta tratar de reposarse una o dos horas pero no dormir porque por la noche el sueño tardará más en llegar.

Por último cuando ya se está en la cama, desenchufar la mente de todo pensamiento que tenga que ver con tareas laborales, algún inconveniente con el jefe, citas no acordadas, etc. Al día siguiente se resolverán.

Si se tiene constancia, perseverancia y se mantiene un orden, una disciplina diaria, ya no habrá problemas para descansar bien, se tendrá un excelente sueño y el despertar será estupendo teniendo un día completamente nuevo y lleno de entusiasmo, con la mente despierta, calma y más energías que al no dormir.

Es por ello que no se aconseja habituarse a tomar medicamentos como los ansiolíticos porque sólo causan dependencia y no solucionan el problema. A los estudiantes. se les aconseja dormir bien y luego levantarse temprano a estudiar. pues el rendimiento será mayor con la mente despejada.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*