Consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo

Consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo

Consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo

Consejos para celebrar el primer cumpleaños de tu hijo. Consejos para la familia.

Los cumpleaños son acontecimientos muy importantes en la vida de cada persona, más aún cuando marcan los primeros años de vida. Aprende a festejarlos como se debe poniendo en práctica las siguientes reglas.

Luego de que nuestro hijo haya venido al mundo, la primera gran celebración que deberá enfrentar será la de su primer aniversario de vida. ¿Qué mejor que agasajar su existencia con una buena fiesta de cumpleaños?

Si acaso eres una madre obsesionada con que todo salga perfecto, aquí te presentamos un listado de tareas que no puedes dejar de desatender.

Cinco reglas para tener un primer cumpleaños perfecto

 

Regla n°1: Escoge bien a tus invitados

Si bien la idea general que se tiene acerca de un cumpleaños infantil es la de una celebración con mucha gente y música estruendosa, esta es una concepción que tendremos que abandonar para festejar el primer cumpleaños de nuestro bebé.

Recuerda que durante las primeras etapas cognitivas de su vida, los niños no son capaces de recordar muchos rostros, por lo que es posible que las caras de algunos desconocidos le provoquen cuando menos incomodidad. Del mismo modo, el bullicio puede sobreestimularlo y volverlo irritable, así que intenta no excederte en la cantidad de invitados.

 

Regla n°2: Elige el momento adecuado

Todos tenemos hábitos de sueño, incluso los bebés más pequeños. Esto es algo que deberás tener en cuenta al momento de fijar el horario de la celebración, ya que si elijes festejar durante su horario habitual de la siesta, es probable que no consigas despertarlo.

Si a pesar de que has escogido su hora de mayor actividad durante el día tu bebé se queda dormido, evita despertarlo, pues su estado de ánimo se tornará muy irritable si está cansado. Tan sólo ponle un gorrito y tómale una fotografía mientras duerme y tendrás una anécdota para contarle cuando sea mayor.

 

Regla n°3: Selecciona un buen lugar

A pesar de que las fiestas de cumpleaños más simbólicas acostumbren a llevarse a cabo en salones de fiestas, lo más conveniente para el celebrar el primer aniversario de vida es siempre optar por la propia casa como escenario, ya que es un sitio en el que sabes que tu bebé se sentirá seguro.

En caso de que asistan a la fiesta otros invitados bebés, no olvides preparar un área especial para poder cambiar pañales.

 

Regla n°4 - Olvídate del tema
Regla n°4 – Olvídate del tema

Regla n°4: Olvídate del tema

Un error muy común que algunas madres comenten a la hora de festejar un cumpleaños para bebé es el de realizar una fiesta temática. En este caso, se trata de una muy mala idea, ya que la corta edad del agasajado le impedirá apreciar positivamente los detalles de su entorno.

Esto no quita que no puedas utilizar vasos de colores o incluso adornar el ambiente con alguno de sus personajes animados favoritos. Sin embargo, sólo será captado por la lente de tu cámara y no por el cumpleañero.

 

Regla n°5: Prepara juegos

Un componente que no puede faltar en ningún cumpleaños infantil es el de la actividad lúdica. Tanto para divertir al cumpleañero como a otros pequeños invitados se han inventado entretenimientos específicos para bebés que no implican riesgo alguno.

Uno de ellos es la tradicional piñata, que puede hallarse ahora en una modalidad mucho más segura. En lugar de golpearla con un palo o pincharla con un alfiler, este globo puede deshacerse tan sólo jalando de un listón.

Como puedes ver, es posible lograr que tu bebé se divierta con detalles muy sencillos. Lo principal es hacerlo disfrutar y darle nuevos motivos para sonreír.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*