¿Cómo podemos ahorrar combustible al usar nuestro auto?

como ahorrar combustible

Este es sin duda todo un tema, puesto que el combustible aumenta cada vez con mayor frecuencia y cargar el tanque sale unos cuantos pesos. Sin embargo existen algunos consejos que pueden ayudar a ahorrar en especial la nafta.

El primero de ellos es mantener el auto siempre en buen estado y realizarle tanto la afinación como el cambio de aceite en los tiempos indicados para que el rendimiento sea mucho más eficiente, pues sepan que con solamente cambiar los filtros ya están ahorrando casi un 10% de combustible y por otro lado ahorran dinero en posibles arreglos y reparaciones. Cuando contraten o busquen un mecánico y sepan que es bueno no lo cambien.

Hay muchos mecánicos que ya están en esta nueva onda y saben muy bien cómo hacer para ahorrar combustible, como por ejemplo realizar algunos ajustes en el motor siempre manteniendo una eficacia óptima del mismo. Luego algo fundamental, es llenar el tanque del auto con  nafta de buena calidad y la que le corresponde al modelo. También será necesario revisar con frecuencia el estado de las llantas y ver si se hallan bien alineadas y con la presión adecuada, porque si se encuentran algo más bajas, la presión que hacen es mayor, realizan más fuerza lo cual significa más gasto de combustible.

La caja de cambios también influye en la cantidad de nafta que se consume, puesto que a menos revoluciones, menos combustible se gasta pero claro que esto depende del tipo de camino a recorrer. De todas maneras, al pasar los cambios de manera más rápida, se aumentan las revoluciones y ahogamos el manejo. Por ello hay que entender el esfuerzo que hace el auto, y en tanto más armonioso sea el nivel de las revoluciones, menos combustible se estará consumiendo.

Otros consejos a poner en marcha es no estar encendiendo y apagando el auto a cada momento, y cuando se comienza un  recorrido no salir a pique, sino suavemente hasta que el motor alcance la temperatura justa. Tampoco se debe acelerar a fondo porque allí sí se está consumiendo mucho combustible y de manera innecesaria. Luego en cuanto a la velocidad, lo ideal es ir a 60 y 80 km por hora lo cual hace que se gaste el combustible necesario. Tampoco se debe frenar y acelerar muy seguido, porque aquí también se está efectuando un aumento del consumo de combustible.

En relación a las llantas, las que son radiales producen un ahorro de hasta el 5% de nafta pero deben asesorarse antes de colocarlas.

Si el auto se suele usar mucho en la ciudad, en donde el tráfico es mucho y obliga a que uno frene y arranque a cada minuto, es mejor salir con anticipación y si se puede tomar un camino alternativo en donde se pueda conducir sin tener que detenerse, y de esta manera ya se estará ahorrando un 20% de combustible, lo cual no es un dato menor. En cuanto a los coches chicos, los mismos no tienen problema porque no consumen mucho combustible.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*