Consejos para ahorrar datos de tu celular

Consejos para ahorrar datos de tu celular

Consejos para ahorrar datos de tu celular

Consejos para ahorrar datos de tu celular. Tecnología y móviles.

 

En Latinoamérica, los precios que pagamos por el uso de nuestros teléfonos celulares son todavía elevados, y el servicio no es tan bueno como debería – también hay que decirlo. Particularmente, los paquetes de datos han elevado su precio, pero con algunos simples consejos, podemos reducir este costo.

El gasto medio en conexión de datos se ha incrementado considerablemente, debido a que los hábitos de los usuarios se han volcado masivamente a ello, ya sea por una constante conexión a redes sociales, a sitios web, a apps y también por el uso de chats como el popularísimo Whatsapp. Por eso, aprendamos cómo reducirlo.

Lo primero, es llevar un control de cuánto estamos gastando con exactitud. Para ello, hay tres grandes herramientas.  La primera es revisar la página o la aplicación de la operadora, considerando que las principales prestadoras de servicios tienen una herramienta de monitoreo del plan que se actualiza a diario.

Los teléfonos además ofrecen la prestación de conocer estos datos. En el iPhone, se puede ir a Configuración>Datos celulares. En Android, se puede consultar lo mismo desde Configuración>Uso de datos. En Windows Phone existe el Sensor de datos en Configuración, que además permite establecer límites.

También, las tiendas de aplicaciones ofrecen algunas opciones para descargar y así llevar el control, algunas incluso son gratuitas.

Un dato importante es encontrar qué aplicaciones en segundo plano descargan la mayor cantidad de datos. Por ejemplo, las notificaciones de la mensajería instantánea o las apps de redes sociales utilizan para ello los datos móviles. Para desactivar las notificaciones push de las menos importantes, ir a Configuración> Notificaciones y desactivar las que no necesitamos. En Android, también existe un método similar. Yendo a Configuración> Uso de datos, cada aplicación permitirá la opción de Restringir datos de fondo. Hay otras versiones de Android que son más simples y permiten optar qué aplicaciones se actualizan por Wi-Fi y cuáles por datos.

En el caso de las aplicaciones que tienen video, se debe configurar para que no se descarguen automáticamente, así aprovechamos a hacerlo cuando podemos conectarnos a Wi-Fi sin usar datos.

En Facebook, hay que ir al menú en la esquina superior derecha, luego a configuración de las aplicaciones y allí se pueden limitar las Reproducciones automáticas a que sean solo cuando haya Wi-Fi (o no reproducirlas nunca).

En Whatsapp, si bien los mensajes de texto y de audio siempre se van a descargar automáticamente, en la aplicación de mensajería se pueden optimizar algunos aspectos. Desde Ajustes>Uso de datos se puede configurar qué tipo de archivos descargar y de qué forma, y decidir si las fotos o videos se descargarán siempre o solo con Wi-Fi.

Twitter: ingresar en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Configuración> Datos reproducción automática del vídeo, a continuación, seleccionar el uso de Wi-Fi única opción.

Instagram: clickear en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha en el perfil. Ir hasta Uso de datos del celular>Usar menos datos.

Es fundamental definir que las actualizaciones de las aplicaciones se haga por Wi-Fi. Para hacerlo en Google Play, ir a Configuración> Actualizar aplicaciones automáticamente y ahí mismo configurar para que sea por Wi-Fi. En iOS, esto se puede realizar desde Configuración> iTunes Store y App Store, y ahí desmarcar la opción Usar datos móviles.

El streaming – reproducción de videos – es el peor enemigo de nuestro paquetes de datos: ver videos de YouTube, escuchar música con Spotify, hacer videollamadas. Si la app lo permite, activar la función que permite descargar contenido para tenerlo offline. Si no, conviene utilizar estas aplicaciones cuando podemos conectarnos a Wi-Fi.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*