Consejos eficaces para evitar el pie de atleta

Consejos eficaces para evitar el pie de atleta

Consejos eficaces para evitar el pie de atleta

Consejos eficaces para evitar el pie de atleta. Salud y bienestar.

 

¿Padeces pie de atleta? Te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a eliminar esta conocida infección.

El pie atleta es una infección que se produce en espacios interdigitales del pie que suelen aparecer en los meses cálidos. Si bien es una infección muy común, generada por una limpieza y secado incorrecto; también puede manifestarse entre los dedos de los pies como en los talones y durar bastante tiempo, no obstante si se mantiene un tratamiento dura poco y no vuelve a aparecer.

Duchas, piscinas y otros eventos con superficie húmedas son el factor habitual que produce el pie de atleta. Es por eso que esta infección es muy frecuente en las uñas  de los pies.

Ten en cuenta que una uña infectada puede desprender del dedo, descamarse o quebrarse. Los pacientes con diabetes y personas de la tercera edad deben estar muy alerta a este tipo de infecciones, pues se comportar como un factor bacteriano inadecuado causando irrigación sanguínea de los pies.

 

Conoce a continuación los consejos más efectivos para evitar el pie de atleta.

  1. Precaución a la hora del secado de pies y no dejarlos húmedos, asegurando que la piel y los dedos quede totalmente secos.
  2. Renovar a menudo el calzado para prevenir la humedad y pueda ser factor de infecciones.
  3. Usar sandalias de baño en las piscinas públicas, baños o duchas del gimnasio, jamás dejarlas en el olvido. Nunca andar descalzo.
  4. Puede utilizar el secador de pelo para secarse por completo los pies. De igual manera utilizarlos para secar los zapatos después de haberlos usado.
  5. Usa desinfectante para los pies después de haber retirado los zapatos de tus pies.
  6. Utilice antitranspirante. Rocíe en los pies para impedir que suden.
  7. Desinfeste y mantenga limpio el baño, pues algunas manchas pueden ser muy problemáticas y se pueden acumular en el suelo del baño, la bañera, cajones de tocador, entre otros lugares. Se recomienda limpiar estas zonas con lejía constantemente.

 

En caso de padecer de pie de atleta ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Antes de ir a dormir, frote con aceite preferiblemente mirra mezclado con aceite de lavanda en la zona afectada por el hongo.
  2. Combata el pie de atleta con el aloe vera. Unte los pies con aloe vera tres veces al día y dejar secar.
  3. Sumerja los pies en agua caliente mezclada con ½ de vinagre. Seguidamente procede a secarlos con una toalla que solo usted use.
  4. No comparta toallas, calzados y ropa si es portador de esta infección.
  5. Remoje los pies en una mezcla de agua tibia con dos cucharadas de sal. Dejando actuar por diez minutos debajo del agua. Después coloca gasa en los lugares afectados y protege con un calcetín para dormir. Con el fin de que el ambiente donde permanezca el hongo sea molesto y muera.

Conclusión: Esta infección se puede evitar fácilmente siempre y cuando se sigan estos consejos preventivos. Si ya padece de pie de atleta puede abstenerse de calzado apretado y ajustado para evitar la transpiración. Son medidas necesarias para que no vuelva este problema.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*