Conoce las mejores posturas para elongar y mejorar el aspecto físico

Conoce las mejores posturas para elongar y mejorar el aspecto físico

Conoce las mejores posturas para elongar y mejorar el aspecto físico

Yoga: las mejores posturas para elongar.

 

A través de los años  vamos perdiendo altura, entonces podríamos manejarnos con distintas posturas para elongar y establecer un buen dominio de nuestro cuerpo. No importa la edad para las prácticas de éstas asanas.

Podemos sólo prestar atención a alguna dificultad que podamos tener como contraindicación en algunas de ellas. Siempre va a ser muy bueno, como digo en mis artículos hacer la adecuada inspección de dolencias que se puedan padecer. Cuando las circunstancias nos hacen flaquear, debemos ponernos en acción, la práctica del Yoga es una de las disciplinas que nos ayudan a tener un cuerpo y mente en equilibrio. Comenzamos  cuando lo hacemos realidad, a sentirnos con fuerzas, alegría y lograr un armonioso estar.

Postura de La Vela ó Sarvangasana

La Vela ó Sarvangasana

Podemos practicarla para aumentar la agilidad, favorece el crecimiento de los músculos, mejora el aspecto físico.

Aumenta el flujo sanguíneo a la parte alta del cuerpo, beneficia el funcionamiento de los órganos sensoriales, glándula tiroides, especialmente el cerebro, ejerce masaje sobre hombros, cuello y cervicales, fortalece la columna vertebral. Aumenta la concentración y atención mental, pacifica el sistema emocional.

Está contraindicado: en hipertiroidismo, hipertensión arterial, problemas cardíacos, problemas en vertebras cervicales, catarros nasales crónicos. En embarazadas consultar con el médico.

Como se realiza:

Nos acostamos de espalda, columna recta, relajada. Brazos al lado del cuerpo, hombros flojos, hacer presión con las manos en el piso (palmas contra el suelo), con impulso abdominal llevar las piernas hacia atrás levantándolas lentamente, caderas y espalda, trasladar todo el peso del cuerpo sobre los hombros, manos a la cintura, estirar piernas hasta que los puntas de los pies queden hacia arriba. Mentón al esternón, respiración abdominal, llevando el aire inhalado como si infláramos un globo en nuestro abdomen. Esta aclaración bien vale para darnos cuenta cual es la respiración.

Para volver a la postura inicial:

Flexionar piernas, encorvar la columna vertebral apoyándola en el piso, estirar piernas, bajar de a poco piernas hasta el suelo. Relajamos todo el cuerpo y nos concentramos en el entrecejo.

Otra postura Arado ó Halasana

postura Arado ó Halasana

Esta postura nos da mucha elasticidad a la columna vertebral. Ayuda a una beneficiosa afluencia de sangre a la espalda y espina dorsal. Trabaja sobre la glándula tiroides, excelente para dolencias de hipotiroidismo, buena irrigación y circulación sanguínea para las piernas, claro que ayuda a la situación de varices, regula el funcionamiento de ovarios, dolor de espalda a estirar los músculos, combate la escoliosis, descontractura articulación de los hombros. Esta colabora a la centralización y buen estado del cerebro, si se lo practica media hora antes de comer evitará que saciar el hambre y esto conlleva a poder adelgazar. Especialmente es benéfica en las relaciones sexuales porque estimula.

Está contraindicado: a los que sufren de enfermedades la columna cervical. Hipertiroidismo. Los que sufren de hipertensión. Operados de bocio. Siempre aclaro, embarazadas con el permiso médico.

Como se realiza:

Acostados sobre espaldas, con las piernas juntas y estiradas, brazos a los costados del cuerpo, bien relajados, mantener brazos rectos con las palmas hacia abajo contra el piso, con impulso abdominal levantar las piernas lentamente flexionándolas hasta estirarlas, junto cadera y espalda. El peso del cuerpo se lleva sobre los hombros, mentón al esternón, llevar las piernas más allá de la cabeza. Respiración abdominal, recuerden como si infláramos nuestro abdomen, aplicamos la atención  en el cuello.

Estas dos posturas son similares y casi refuerzan, evitan sufrir alteraciones en distintos malestares.

Quisiera llegar a ustedes  de la forma más sencilla en la explicación de cada ásana. Siento que estoy haciendo algo muy bueno en incentivar la práctica de ésta disciplina, siempre pensando que estamos en el occidente y debo llevarla a ese lenguaje corporal.

Me despido con la intención de haberlos ayudado.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*