Concurso de fotografía para entusiastas del medioambiente



foto concurso fotografia medioambiente
foto concurso fotografia medioambiente

Como parte de la iniciativa de Grupo Velux y la famosa lámpara de led solar Little Sun, se ha lanzado un concurso de fotografía en conjunto con el ya entusiasmante concurso internacional “Natural Sun”.

 

Natural Sun

Éste es un certamen que invita a estudiantes universitarios (de carreras de licencitatura en adelante) a diseñar, producir y presentar una propuesta original de una lámpara alimentada a luz solar que sea accesible, fiable y sostenible.

La idea central que impulsa esta iniciativa corre de la mano del espíritu que ha creado Little Sun. Se trata de lograr que aquellas personas y comunidades que no poseen una fuente de energía eléctrica confiable (o siquiera estén conectados a la red) puedan obtener una fuente de luz artificial que sea tanto fiable como sostenible, de modo de que puedan atender a sus necesidades de iluminación de modo satisfactorio.

Casi todas las actividades que realizamos involucran alguna fuente de iluminación, desde el trabajo y el estudio, hasta preparar una simple comida (incluso comer se complica sin una fuente de iluminación). Es por ello que los patrocinadores creen fervientemente que la creación de una lámpara solar accesible es un paso adelante en la lucha hacia desterrar éste problema social que afecta a 1 de cada 5 personas del mundo (lo que suma un total de 1.2 billones de personas en todo el mundo), y tiene el poder de desequilibrar comunidades enteras. Comunidades que pueden incrementar su calidad de vida ampliamente con una mejor y fiable fuente de iluminación.

Enlace para participar en Natural Sun

Enlace para participar en Natural Sun, Argentina.

foto concurso fotografia medioambiente
foto concurso fotografia medioambiente
Lámpara Little Sun
Lámpara Little Sun

 

Captura el sol

Así es como, para acompañar a Natural Sun, los patrocinadores nos traen Capture the Sun (Captura el Sol), un concurso para celebrar la luz solar y que se encuentra abierto a todo el mundo. Los patrocinadores invitan a todos a utilizar nuestra imaginación para “captar el sol” y su importancia para la vida en la Tierra.

La consigna: dibuja un sol en la arena de la playa, o crear una escultura del sol con hojas de otoño; cualquiera sea el resultado, lo importante es que seas creativo.

Después de crear tu imagen, simplemente sube la foto al sitio web. Cada mes, tres ganadores serán seleccionados por un voto público. El premio para cada ganador será una lámpara solar Little Sun y un bolso de mano de Little Sun lleno de golosinas oficiales de Little Sun.

Puedes cargar hasta un total de diez imágenes. Sin embargo, las imágenes deben diferir de manera notable. ¿Te animas a “captar el sol”?

Te recomendamos que ingreses al sitio oficial de Little Sun y veas algunos de los importantes trabajos sociales que están realizando en el presente, o que te pases por Biodisol, nuestro propio blog sobre energías renovables y vida sostenible; para que puedas buscar algo de inspiración en aquellas noticias sobre el medioambiente que te interesen.

Enlace para participar en Captura el Sol

 

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*