Compartimos 5 recomendaciones para usar hashtags en Twitter

La utilización de hashtags en la actualidad representa una forma de aumentar en términos cualitativos el contenido de tus publicaciones. De la misma manera y en términos cuantitativos, esta actividad colabora con el crecimiento de tus intervenciones virtuales fortaleciendo el tráfico de las mismas.

En el artículo presente te vamos a contar por qué es importante la utilización de hashtags y en segunda medida compartiremos cinco recomendaciones al respecto.

El hashtag es en concreto una palabra que refiere al contenido de tu publicación. El signo numeral # (en inglés se menciona hash) antecede a esa palabra y le da forma final al hashtag. Ejemplo: una frase del tipo “que lindo día para dar un paseo” puede estar antecedida por el hashtag #Sol.

Muy bien, ahora que –a grandes rasgos- sabemos lo que implica un hashtag, es momento de compartir determinadas recomendaciones respecto de su uso en Twitter. Con la utilización correcta de esta herramienta que nos brinda internet, podremos potenciar nuestras publicaciones y hacer que las mismas ganen en popularidad y contenido.

Compartimos 5 recomendaciones para usar hashtags en Twitter

 

1- Intenta utilizar más de un hashtag

Si consideras que tu publicación resulta importante a la comunidad virtual y crees que la misma puede contar con más de un hashtag, puedes optar por compartir un número acotado de ellos. Recuerda no exagerar en este sentido

 

2- Añade hashtag en cualquier parte de tu mensaje

El hashtag que añadas a tu publicación no necesariamente debe estar alojado en el principio o el final de tu mensaje. El contenido de un mensaje en Twitter puede ser optimizado por medio de la utilización de hashtags internos, aquellos que se encuentran ubicados en cualquier parte del mensaje en cuestión. Muchas personas utilizan –y correctamente- hashtags internos que terminan por darle más sentido al contenido que publican.

 

3- Procura no excederte en la exposición de hashtag

Tal cual se dijo en el primer inciso, debes saber que para compartir con eficacia contenido vía Twitter no debes excederte en el número de hashtag. La recomendación es realizar publicaciones que no cuenten con más de tres (3) hashtag, así potenciarás el contenido publicado sin caer en el error de excederte en la cantidad de etiquetas.

 

4- Usa los hashtags sólo cuando agreguen valor a tu publicación

Recuerda que como toda herramienta, la utilización de hashtags no debe nunca ser llevada a cabo sin necesidad. Procura introducir los mismos sí y sólo si agregan valor al contenido de tu publicación; de alguna manera, sólo si la hacen más atractiva. Usa los hashtags en aquellas palabras con contenido, las que le dan sentido a tu mensaje y son por tanto abarcativas en relación a la temática.

 

5- Utiliza mayúsculas, minúsculas y abreviaciones

El contenido de la web debe ser claro, conciso, fácil de entender.  La utilización que hagas de los hashtags estará destinada a potenciar las aptitudes comunicativas de tu mensaje y para ello, debes expresarte con contundencia. En aquellos hashtags que contienen más de una palabra (#FiestaDeDisfraces, por ejemplo) es necesario la utilización de mayúsculas y minúsculas. Incluso, si crees que el mismo representa una sigla que puede expresarse sin la necesidad de utilizar palabras completas, puedes optar por incluir la siguiente abreviación: #FDD.

Recuerda, para potenciar la calidad del contenido que compartes en Twitter, es necesario que realices una buena utilización del hashtag. Verás que los mismos representan un recurso formidable para intervenir la web.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*