Compartimos 5 cualidades de un buen Community manager

La función que cumple un Community manager es altamente profesionalizada y mientras más pormenorizada sea la labor mejor será el servicio que presta. Un verdadero administrador de redes sociales sabrá gestionar las mismas con eficacia pero independientemente de ello, también estará preparado para afrontar desafíos de índole emocional y afectiva. En el siguiente texto podrás leer cuáles son esos escollos que debe sortear un verdadero Community manager y bajo qué cualidades lo logra.

Compartimos 5 cualidades de un buen Community manager

 

1- Debe entender la tecnología pero mucho más a las personas

Un buen Community manager deberá comprender  lo mejor posible el mundo tecnológico actual. En términos generales podemos decir que ese conocimiento se da en función del nivel de compromiso que tenga el social media para con la labor que realiza. Ocurre que para ser un verdadero profesional en la administración de redes sociales, es necesario conocer a la gente, aquella que interactúa en la web.

Conocer la tecnología es conocer el medio a través del cual vamos a compartir mensajes, imágenes, audios o videos.

Conocer a la gente implica generar un vínculo empático con aquellos receptores del contenido.

 

2- Ser una persona curiosa por naturaleza

El verdadero Community manager será una persona en esencia curiosa. Lo dicho aquí se relaciona con lo expresado al comienzo y por supuesto, da cuenta de la necesidad de que todo administrador de redes sociales sea una persona ávida a reconocerse en la novedad. No sólo la tecnología cambia constantemente, la manera de vincularnos también y por ende es sumamente importante para el Community ser curioso en el marco de un mundo a cada paso cambiante.

 

3- Ser proactivo

La proactividad de toda persona se presenta en la actualidad como una cualidad trascendente. En el caso particular del Community manager, más que una cualidad, ser proactivo implica una necesidad para alcanzar el éxito.

Ser constante en el trabajo, hacer gestiones novedosas, estar siempre dispuesto a cambiar de estrategia: todo eso hace a la proactividad de una persona que pretende ser un buen administrador de redes sociales.

 

4- Trabajar de manera estratégica

Los proyectos pensados en el mediano y largo plazo son los mejores en relación a la labor del Community manager y por supuesto, resultan aquellos que con el correr del tiempo alcanzan el éxito. Tener una estrategia clara de trabajo es condición de posibilidad para empezar una campaña en redes sociales, y la constancia será aquella que por medio del diseño estratégico permita ejecutar el plan. Recuerda: nada puede hacerse a las apuradas y mucho menos, sin planificación.

 

5- Trabajar en equipo

Por último, es preciso saber que ningún Community manager alcanzará el verdadero éxito si no está dispuesto a escuchar y aprender de otros integrantes del equipo. Todo buen Community será una persona predispuesta a la charla, a compartir saberes con otros colegas o a escuchar a las personas que trabajan con él en determinado proyecto; esa es una forma de profesionalizar la labor y entender que el trabajo a realizar es de índole interdisciplinario.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*