Compartimos 4 beneficios de comer ensaladas

beneficios de comer ensaladas
beneficios de comer ensaladas

A pesar de estar ausentes en la dieta de muchas personas, las ensaladas cumplen un rol fundamental en función de la necesidad que todo ser humano tiene de llevar adelante una dieta saludable.

No son pocos los especialistas que hoy en día se han hecho eco de esta problemática y comenzaron a alertar a la ciudadanía mundial sobre la necesidad de incluir ensaladas en su dieta cotidiana. En el presente texto, compartimos con todos ustedes cuatro (4) beneficios de ingerir verduras crudas y cocidas en la alimentación cotidiana.

 

#1 Las ensaladas hidratan y refrescan

Las ensaladas tienen la capacidad de generar una hidratación superior en nuestro organismo que la que proponen otros alimentos. Vale pensar por caso que las hortalizas están compuestas en un 90 % por agua para entender de qué hablamos cuando hablamos de hidratación. En resumen, los alimentos que son base de la mayoría de las ensaladas, tienen la capacidad de hidratar y refrescar a nuestro cuerpo, mucho más que otros comestibles.

 

#2 Contienen variedad de nutrientes

Los procesos orgánicos generados en nuestro organismo necesitan de nutrientes para llevarse adelante. Las vitaminas que contienen determinadas ensaladas colaboran en demasía con el funcionamiento de nuestro organismo, potenciando nuestras facultades considerablemente.

 

#3 Regulan correctamente nuestra función intestinal

Los vegetales son sin lugar a duda una fuente sumamente rica en fibras, cualidad que los presenta como inmejorables laxantes. En ese sentido, una dieta rica y variada en ensaladas ayuda a prevenir el estreñimiento de una manera positiva para nuestro organismo.

De la misma manera, la fibra ayuda a prevenir el colesterol y nos propone un óptimo control de la glucemia; situación sumamente recomendable en personas con problemas cardiovasculares o de diabetes.

 

#4 Mantienen nuestra piel saludable

Las hortalizas le aportan a nuestro metabolismo beta-caroteno, ese compuesto se transforma luego en vitamina A, renovando beneficiosamente nuestra piel y las mucosas. En igual medida, la vitamina C contenida en determinadas verduras ayuda a proteger la piel de las arrugas.

Como hemos visto, las ensaladas representan un tipo de comida rica en nutrientes lo cual se presenta como beneficioso para nuestra salud. En ese sentido, son alimentos fáciles de preparar que nos ayudan a mantener en óptimas funciones nuestro metabolismo, saciando nuestra hambre y nuestra sed de forma considerable.

Por lo dicho, incluir en nuestra dieta determinadas verduras crudas y cocidas es una actividad que debemos tener en cuenta, sobre todo si estamos pensando en mantener nuestro organismo en condiciones cumpliendo correctamente con todas sus funciones vitales.

 

Dato a tener en cuenta

Las ensaladas son generalmente una comida que se propone con frecuencia en momentos en que la persona se encuentra haciendo determinada dieta. No se trata aquí de discutir esto, sobre todo si tenemos en cuenta la fuerza con la que sostuvimos lo saludable de este tipo de comidas.

Ocurre que la idea de incluir a las ensaladas en la alimentación de una persona no debe darse solamente bajo una situación de dieta, la idea es entender la importancia de incluir estos alimentos en nuestra ingesta diaria.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*