Cómo vincular una cuenta en PayPal

Muchas personas están creando cada vez mayor autonomía como compradores y vendedores, gracias a las oportunidades y facilidades que ofrece el e-Commerce. No te gusta esperar a que tu negocio amigo consiga eso que necesitas o prefieres obtener algún servicio a distancia, todo puedes hacerlo a través de una conexión a internet y utilizando un sistema como PayPal para comprar y pagar.

 

¿Qué es PayPal?

El Commerce Manager es la solución que permite a las publicaciones PeerTrack que integren a la perfección las transacciones comerciales con el flujo de trabajo. El software PeerTrack está equipado con una aplicación interfaz de programación (API) que le permite a PayPal que el software transmita información de la transacción (por ejemplo, información del autor de contacto y cantidad de la cuota) a PayPal en tiempo real. Cuando los honorarios y los pagos son iniciados, los autores se toman directamente de PayPal, donde se pueden pagar con tarjeta de crédito o cuenta personal de PayPal. Todo esto hace de PayPal un método muy confiable al momento de establecer pagos vía web, a distancia y desde la comodidad de tu hogar.

 

¿Qué necesito para obtener una cuenta PayPal?

Para crear tu propia cuenta de PayPal necesitarás, primero, una tarjeta de crédito o débito. El sistema de PayPal posee una serie de tarjetas permitidas, según país, que puedes chequear en el siguiente enlace. También deberás contar con tus datos completos, cuyo nombre deberá coincidir con el titular de la tarjeta (al menos el apellido, en caso contrario PayPal inhabilitará la cuenta y deberás pasar por un arduo proceso para reestablecerla, por lo que te recomendamos que este paso este claro y bien gestionado desde el primer intento). Si posees cuenta bancaria en los EEUU, también tendrás permitido crear tu cuenta con dicha cuenta. Por último, como podrías imaginar, necesitas una cuenta de e-mail.

Cómo vincular una cuenta en PayPal
Cómo vincular una cuenta en PayPal

 

 

1. Crea tu cuenta

Para crear una cuenta debes dirigirte a https://www.paypal.com y hacer clic en el enlace Registrarse. Usted puede seguir los pasos para crear la nueva cuenta utilizando la información de PayPal. Seleccione “Pago estándar” como la solución de pago. Esta cuenta no tiene cuota mensual o anual y no se cobra comisión por las compras que hagas.

Sigue las instrucciones en pantalla para configurar la colección de sus fondos de PayPal, que se pueden distribuir a una cuenta bancaria (EEUU) o una tarjeta de crédito y recuerda seleccionar el país donde te encuentras y a donde pertenece la tarjeta. Deberás llenar casillas con datos personales tales como nombre completo, dirección de e-mail, código postal, país, región, número de teléfono, etc.

A su vez, deberás cargar los datos de la tarjeta de crédito, como son nombre completo del titular, número, fecha de caducidad / vencimiento, etc.

 

2. Verificar tu cuenta

Una vez que haya completado la configuración de la cuenta de PayPal, se te requerirá que verifiques tu cuenta antes de se puedas proceder con el resto de la configuración. Esto se hace a través de un correo electrónico de confirmación enviado al e-mail que has ofrecido al comienzo del registro.

PayPal te enviará, en un plazo de entre 2 y 3 días, un cobro de 1,95 dólares a abonar desde tu tarjeta de crédito. Dicho importe se cargará a tu saldo de cuenta de PayPal una vez que el sistema haya comprobado la autenticidad de la tarjeta, resumiendo: el dinero volverá, no se cobra absolutanmente nada. PayPal te enviará un número de verificación, que figura en el detalle del cobro que se le realizó a la tarjeta, son 4 números seguidos de las letras PP. Dichos cuatro números son los que deberás ingresar en el sitio de PayPal, en el apartado Verificar Cuenta.

En cualquier momento podrás cambiar de tarjeta primaria (eliminando los datos de tarjeta y cargando una nueva) o agregar una secundaria, lo que podrás gestionar desde el menú Perfil.

 

3. Vincular Cuenta

Si deseas realizar una compra en un sitio, como podría ser eBay, deberás ingresar a tu cuenta de eBay y desde el menú Cuenta, ir a la opción “Cuenta PayPal” donde deberás hacer clic en la opción “Vincular cuenta de PayPal”; sólo te pedirá la verificación de tu cuenta PayPal y estará todo listo para que comiences a comprar. Es muy sencillo. Si el sitio donde buscas realizar una compra soporta pagos mediante PayPal, tendrá la opción con un link en el apartado “medios de pago”.

 

4. Pagos independientes / privados

Por supuesto que también puedes realizar un pago mediante PayPal a privados, de modo “independiente”, sin mediación de un sitio como eBay. Para ello deberás solicitar a la persona a la que deseas comprarle un bien o abonar un servicio a distancia que te facilite sus datos de cuenta PayPal, tales como el correo electrónico (e-mail) al cual pertenece la cuenta de dicha persona, seleccionar el importe a abonar y la moneda (PayPal soporta pagos a más de 190 países)

Luego deberás dar clic en continuar y seleccionar la opción “Comprar” o pestaña “Personal”, en función de los cuales se describe la naturaleza de su pago. Además de clasificar su compra seleccionando entre las siguientes opciones en la ficha de compra, las opciones son “Productos”, “Servicios” o “subasta de eBay”. Las categorías personales incluyen “regalo”, “pago debido”, “Adelanto en efectivo”, “Gastos de manutención” y “Otros”. Haces clic en continuar y esperas a que la página de revisión de pago se cargue.

Recuerda revisar la información de pago, para verificar que no haya errores en la información en el monto del pago y el beneficiario. Si el saldo de su cuenta PayPal es lo suficientemente grande para cubrir el pago, el dinero vendrá automáticamente de su cuenta de PayPal.

Si el saldo de su cuenta PayPal es menor que la cantidad de su pago, PayPal le aplica la balanza de pago y tomará el remanente faltante de la cuenta con la que creaste la cuenta de PayPal, como una fuente de financiamiento para el pago, que será en tu caso la tarjeta de crédito.

Haga clic en “Cambiar” en la página de revisión de pago donde PayPal muestra su fuente de financiamiento, si desea enviar el dinero de diferentes fuentes. El sitio te va a dirigir a elegir la tarjeta de crédito o débito, u otra cuenta vinculada, desde donde PayPal pueda retirar el dinero.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*