¿ Cómo tratar a tu pareja si ha perdido un embarazo ?

Cómo tratar a tu pareja si ha perdido un embarazo

¿ Cómo tratar a tu pareja si ha perdido un embarazo ?

Cómo tratar a tu pareja si ha perdido un embarazo. Relaciones y pareja.

Aunque no suelen darse de manera frecuente, los abortos involuntarios ocurren y afectan severamente la salud emocional de una mamá. Conoce algunas claves para poder sobrellevar el dolor.

La muerte de un hijo implica una tragedia para toda madre. Independientemente de la edad de la víctima, el momento y la circunstancia, se trata de un hecho que trae consecuencias devastadoras para quienes se han encargado de traerlos al mundo.

En nuestro caso particular, serán los abortos espontáneos a los que pondremos bajo la lupa, a través de algunos consejos útiles para acompañar a tu pareja en esta difícil situación.

Cinco cosas que no deberías decirle a una madre que ha perdido a su bebé

 

1. “Vamos a tener otro hijo”

Uno de los errores más comunes que comenten los hombres cuando se enteran de la trágica noticia es el de afirmar con seguridad que la pareja va a tener otro bebé.

¿Acaso crees que los niños son reemplazables? Pues bien, una madre se encargará de demostrarte lo contrario: si bien es posible que logren concebir a otro bebé con el correr de los meses, en la inmediatez ella pensará sólo en aquel que ha perdido.

 

2. “Fue por tu bien”

En algunos países como la Argentina, el aborto no punible sólo puede llevarse a cabo en dos situaciones. Una de ellas se produce cuando existe riesgo de muerte tanto para la madre como para el hijo en el caso de que el embarazo continúe con su desarrollo normal.

De este modo, si un niño no ha alcanzado a nacer a causa de implicar un riesgo a la salud de ambos, una de las peores cosas que puedes decirle a tu pareja es que la muerte ha sido por su bien. Lejos de consolarla, sólo provocarás su enojo, pues no comprenderá qué beneficio puede obtener de esta circunstancia.

 

3. “Llevabas poco tiempo de embarazo”
3. “Llevabas poco tiempo de embarazo”

3. “Llevabas poco tiempo de embarazo”

Desde ningún punto de vista esta frase te ayudará a resolver el problema. Tal como lo hemos demostrado en el primer caso, la conexión de una madre con su hijo suele ser muy fuerte desde el momento en el que la prueba de embarazo arroja un resultado positivo.

Poco servirá entonces que pretendas minimizar el daño haciendo alusión al breve tiempo de gestación, pues, para una mamá, su hijo ya existe desde el primer día.

 

4. “Está en un lugar mejor”

Es posible que a esta altura sospeches que nada de lo que puedas decir servirá para consolar el corazón de tu esposa. Pero esto dista mucho de ser verdad, especialmente porque existen discursos acertados y desacertados para cada situación.

Un claro ejemplo de este último grupo es el de asegurar que tu hijo se encuentra ahora en un lugar mejor. Aunque tus intensiones sean buenas, necesitas saber que para una madre no existe un lugar más seguro para su hijo que su propio vientre.

 

5. “Dios se lo ha llevado”

Sea cual fuere la religión que tú y tu pareja profesen, los consuelos religiosos no resultan efectivos desde un primer momento para calmar la angustia. Es altamente probable que tu pareja reflexione posteriormente acerca del porqué de la pérdida, pero en el futuro más próximo sólo verá este acto de Dios como una injusticia.

La mejor manera de consolar a una madre que ha perdido a su hijo es el amor y el cariño de un cálido abrazo. No dejes de brindarle tu compañía en esos momentos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*