Tiñe tu remera de forma creativa

Esta es una idea práctica para renovar esas remeras o camisetas que ya no utilizas, ya sea porque no te agradan o porque no reflejan tus gustos. Lo que más recomendamos aquí, es que utilices alguna remera lisa, que no tenga estampes o dibujos. Si no estás seguro que colores combinar, te sugerimos que utilices una prenda de color blanco.

En realidad lo que aquí se describe es el procedimiento básico, la manera de lograr un diseño sencillo y discreto, pero en realidad hay muchísimas posibilidades, pues si utilizas tu ingenio e imaginación puedes crear un motivo personalizado a tu gusto. Recuerda seguir las indicaciones que en este simple tutorial te brindamos y seguro sacas provecho de ello.

 

Materiales

  • Camiseta o remera de color blanco
  • Soga, cuerda o piolín
  • Tintura del color deseado
  • Tijeras
  • Balde
  • Jarra
  • Cuchara de madera o un utensilio largo que sirva para remover la tintura

 

Procedimiento

El primer paso consiste en atar la prenda en diferentes puntos, esto permite que la tintura no pueda penetrar en donde tengamos hechas las ligaduras.

Tomamos la soga, cuerda o piolín y hacemos 2 fuertes nudos en 2 secciones de ambas mangas, procura dejar un espacio considerable entre nudo y nudo. Con el cuerpo de la prenda haremos lo mismo, 2 nudos perpendiculares entre sí, con una distancia de 10 cm (opcional).

En el interior del balde preparamos la tintura según las especificaciones de la marca/fabricante, colocamos la prenda y con una cuchara de madera o alguna herramienta de mango largo (para no mancharse las manos) removemos hasta que la prenda quede totalmente teñida. La dejamos en remojo durante una hora, removiéndola una vez cada tanto hasta completar el tiempo estipulado.

Una vez que se haya completado el proceso de teñido, retiramos la prenda en remojo con mucho cuidado (si es necesario utilice guantes para no teñirse las manos). Sin quitar las cuerdas de la prenda, la lavamos siguiendo las recomendaciones del fabricante de la tintura, para así obtener el mejor resultado. Después del lavado dejamos secar y cortamos las cuerdas con cuidado de no dañar la prenda. Por último planchamos la camiseta para eliminar los pliegues que se producen por las ataduras de las cuerdas… y listo, convertimos esa vieja prenda que estaba en desuso en una reluciente y colorida alternativa para vestir ¡Qué lo disfrutes!

Acerca de Claudio Cammertoni 49 Articles
Siempre pensé que escribir, es la única manera que tengo de articular mis pensamientos, darles forma, estirarlos, compactarlos y cada tanto, comérmelos. Y es que es así, del pensamiento intangible se crean cosas tan reales que se pueden ver, tocar y a veces leer… Psicodélico y excéntrico por naturaleza, avanzo en la vida utilizando la única herramienta que me dejaste, mi palabra. Algún día, espero que me devuelvas lo que me robaste, todo, incluyendo mi corazón…
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*