Por qué hacer un curso de cosmetología

La cosmetología además de ser una salida laboral, es también una profesión en la cual se puede llegar a ser una experta.

Requiere práctica para lograr experiencia y estudios para hacerlo a conciencia.

Es también una expresión de arte.

A través de distintos cursos de perfeccionamiento se puede aprender nuevas técnicas, logrando en cada trabajo un verdadero hecho artístico.

La cosmetología es un oficio que nos lleva a estar en contacto con el mundo de la belleza y la estética.

Por otro lado, exige conocimientos, dedicación,  y buen trato; ya que el trabajo nos lleva a estar en contacto directo con los clientes.

Es una tarea en la cual se pasa mucho tiempo relacionándonos con diferentes personas y para ello debemos tener ciertas condiciones.

Amabilidad,  respeto, tranquilidad y empatía son básicos para hacer esta tarea.

Algunas de las materias que se dictan en un curso de cosmetología son por ejemplo:

-Taller de cosmetología
-Biología
-Química cosmética
-Marketing
-Taller de cosmiatría
-Dermatología
-Aparatología
-Masoterapia facial

Por lo general, las clases son teórico-prácticas y los institutos también brindan material como manuales y DVD educativos.

Además se brinda un espacio especial a los alumnos, provisto de todos los elementos esenciales para desarrollar su labor junto a los materiales que se utilizan para maquillar o realizar tratamientos de belleza.

Algo que se debe tener en cuenta si estamos decididos a hacer un curso de cosmetología, es que maquillar no significa “pintar”  o aplicar cosméticos en la cara, ni mucho menos convertirla en una máscara.

El verdadero sentido del maquillaje es resaltar las facciones más bonitas de un rostro, brindándole luz y color.

La salida laboral es muy amplia, se puede trabajar en relación de dependencia en un instituto de belleza, en  estudios de maquillaje como maquillador artístico en teatros o estudios de TV, o bien instalar un salón de belleza por cuenta propia.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*