Cómo ser un padre responsable desde las redes sociales



Cómo_ser_un_padre_responsable_desde_las_redes_sociales
Cómo_ser_un_padre_responsable_desde_las_redes_sociales

Las redes sociales se han convertido en el principal enemigo de muchos padres ¿La razón? Cada vez son más los usuarios adolescentes que prefieren pasar su tiempo conectados a Facebook y Twitter que disfrutar de una película en casa con toda la familia.  ¿Se puede ser padre aún cuando las redes sociales lo abarcan todo?

¿Cómo vencer a un rival interactivo, versátil y adictivo como Facebook? Ambos roles se ven confrontados entre sí en una lucha por captar la atención de adolescentes y jóvenes que navegan en la red. Lamentablemente, los padres se quedan con la peor parte.

A medida que pasaron los años, la privacidad de los adolescentes ha dejado de ser un derecho para desplazarse a un lugar atemporal como Internet. Fotos, videos, comentarios y contenido multimedia es intercambiado desde las redes sociales sin el menor rigor o censura.

Todos quieren develar sus secretos, y los padres deben estar alertas ante esta nueva tendencia que hace de la intimidad de las personas un juego.

 

Facebook: un obstáculo entre padres e hijos

Un estudio publicado de la analista Pamela Paul en The New York Times reveló que Facebook es el espacio preferido por adolescentes, mientras que Twitter está designado a un perfil joven y adulto

Es difícil medir el nivel de influencia de las redes sociales en nuestros hijos. Por si no lo sabías, Facebook se ha convertido en el medio más concurrido por personas inescrupulosas para acosar a jóvenes de distintas edades.

El método de seguimiento es muy fácil. Basta con crear una cuenta falsa y enviar una solicitud de amistad para acceder a la vida personal de un usuario. ¿Te imaginas todos los peligros que corre un menor?

Facebook no es un lugar seguro, no lo dudes. Los riesgos en Internet están latentes, y tus hijos deben conocer los peligros a los que están expuestos para evitar este tipo de situaciones que atenten contra la seguridad de menores.

 

Consejos para educar desde las redes sociales

Los padres tenemos la responsabilidad de ocupar un rol protagónico en la participación y actividad de nuestros hijos en las redes sociales. Eso no significa que debemos prohibir el uso de Facebook, Twitter o Instagram, pero es necesario regular el tiempo y el contenido que se comparte.

Si hay algo que caracteriza a las redes sociales entonces estamos hablando de las tendencias y modas virales que suelen atraer la mirada de mucha gente. Es muy fácil repetir lo que hacen los demás, y nuestros hijos son un blanco muy fácil para dejarse llevar por malos consejos.

Consejos para educar desde las redes sociales
Consejos para educar desde las redes sociales

En otras palabras, los papás estamos obligados a regular el uso de las tecnologías modernas con autoridad, sin caer en el error de estar en la “onda” o invadir la vida privada de un adolescente.

Luchar contra la influencia de las redes sociales es una causa perdida, pero todavía podemos organizar actividades en familia que despierten el interés de nuestros hijos. Nadie dice que será fácil, pero con un poco de ingenio, aliento y amor todo es posible.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*