Cómo ser publicado en una revista académica (Parte 2)

aprender-escribir cómo publicar
aprender-escribir cómo publicar

Escribir para revistas académicas es una rama altamente competitiva. Incluso si superas el primer obstáculo y generas una idea valiosa o un trabajo de investigación de valor, ¿cómo deberías resumirlo de una manera que capte el interés de los colaboradores? Aquí algunos consejos de cómo los editores leen las cartas de presentación, la estructura del documento y mucho más. Incluso, si buscas publicar textos periodísticos o ficcionales, las reglas también aplican, en especial en la etapa de la persentación del trabajo.

La presentación de tu trabajo

 

#8 Selecciona la publicación correcta

Compruebe que su artículo está dentro del alcance de la revista o publicación que a la que estás enviando el paper. Desde ya, está demás decir que si no reconoces algunos de los nombres del consejo de redacción, estamos ante un problema.

Todo esto parece obvio, pero es sorprendente la cantidad de artículos que son enviados siendo completamente inadecuados respecto a la publicación a la que se son designados. Lo ideal es mirar a través de una serie de cuestiones y temas que se hayan publicado recientemente para asegurarte de que estás publicando artículos sobre el mismo tema y que son de calidad e impacto similar.

 

#9 Siempre siga los procedimientos correctos sumisiones

A menudo, los autores no pasan los 10 minutos que toma leer las instrucciones para los autores, en las cuales los editores han gastado energías para proporcionarlas; y que, de no seguirse, harán que ambos pierdan enormes cantidades de tiempo, extendiéndo el proceso con asuntos que podrían haberse evitado.

 

#10 No repitas tu resumen o brief en la carta de presentación

Esperamos que la carta de presentación de una indicación acerca de lo que piensas y cómo eres como autor / investigador. Que más interesante y significativo sobre el papel y por qué crees que es una buena opción para la revista. No hay necesidad de repetir el resumen o pasarse por el contenido del documento en detalle (para ello vamos leer el paper). La carta de presentación es un lugar para un panorama más grande, además de cualquier otra información que te gustaría que los editores tengan en cuenta a la hora de evaluar tu trabajo.

 

#11 Falta de contexto: una razón común para ser rechazado

Asegúrate de que quede claro que tu investigación se encuentra dentro de un panorama académico más amplio y las brechas en el conocimiento que estás abordando. Una razón común para que los artículos sean rechazados después de la revisión por pares es esta falta de contexto o esa “falta de claridad” acerca de por qué la investigación es importante. Identificar los ejes de relavancia de un trabajo nos brinda el porqué es digno de atención.

 

#12 No sobrexpongas tu metodología

La etnografía parece ser el método de moda del momento, por lo que una gran cantidad de artículos están estipulados para ser presentados basados en éste método. Sin embargo, una inspección más cercana revela datos que pueden ser bastante limitados y estándar. Un par de entrevistas en un café no constituyen un estudio etnográfico. Se claro sobre la naturaleza y el alcance de la recolección de datos. Lo mismo ocurre con el uso de la teoría. Evalúa si una visión teórica es útil para tu análisis y si la utilizas constantemente a lo largo de tu argumento y texto.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*