¿ Cómo se limpian los zapatos de gamuza ?

¿ Cómo se limpian los zapatos de gamuza ?

¿ Cómo se limpian los zapatos de gamuza ?

Cómo se limpian los zapatos de gamuza. Ideas y consejos.

 

Los zapatos de gamuza son muy delicados y necesitan  de sumo cuidado, al igual que las carteras y ropa de gamuza por lo cual las recetas que vamos a ver sirven para todo. Pero son especialmente los zapatos los que se ven más afectados debido a su uso diario.

¿Qué necesitamos para la limpieza? Si usan siempre objetos y sobre todo zapatos de gamuza, tengan a mano siempre  una franela especialmente para ellos, un cepillo, una toalla y una lija de cartón que siempre les dan en las zapaterías cuando los compran. Si no la tienen la encontrarán en cualquier negocio de accesorios de zapatos. Por otro lado, deben contar con agua, vinagre blanco, talco y un recipiente.

Ahora bien hay muchas clases de manchas así que vayamos por partes. Si los zapatos tienen manchas de grasa o algún tipo de aceite ya sea comestible o de auto, primero han de pasar la franela y luego aplicarán el talco dejándolo actuar por aproximadamente medio día. Luego los cepillarán para quitar todo el taco, y si disponen de una aspiradora tanto mejor puesto que no quedará nada de polvo.

Si en cambio existen manchas de tinta, pondrán por cada tres tazas de agua una parte de vinagre y comenzarán a refregar con  la franela el zapato en cuestión. Dejan que este líquido actúe por lo menos durante una hora y por último cepillan muy bien. En caso de que la mancha no haya desparecido por completo vuelven a realizar el mismo procedimiento hasta acabar con ella. Si la mancha es muy fuerte y está muy adherida podrán sumar alcohol, colocando sólo algunas gotas, y siempre teniendo precaución para no dañar a la gamuza.

Para sacarle brillo a los zapatos de gamuza, se coloca  un recipiente como lo puede ser una pava, cerca de la hornalla hasta que se humedezca y finalmente se cepillan dejando secar muy bien y así tendrán siempre estupendos los zapatos.

Otra alternativa es recurrir a la soda y con ella y una franela frotar muy bien los zapatos, más aun en la zona afectada. Deben hacerlo suavemente hasta que noten que la mancha ya comienza a desparecer.

Ahora bien, si los zapatos solamente presentan el desgaste normal debido a su uso  diario, usarán solamente la lima de la que hablé, frotando ligeramente y de forma pareja ambos zapatos, y si hay manchas lo hacen también sobre ellas siempre y cuando no sean muy fuertes.

Una manera más de proceder con la limpieza de la gamuza es primero quitar todo el polvo con la ayuda de una franela o toalla bien limpia y seca. En caso de que los zapatos estén húmedos deberán aguardar a que se sequen muy bien, puesto que la suciedad en la gamuza se quita mucho más fácil estando seca.

Si se trata de muy pequeñas machas, tomen un lápiz común o una goma de borrar y pásenla sobre la mancha efectuando movimientos circulares. Las espumas para limpiar alfombras también son muy útiles para la gamuza puesto que no ha de dañarla. Así que aquí tienen unas cuantas alternativas para que los zapatos que deben limpiar a diario, se mantengan siempre relucientes y para limpiar además carteras o los famosos sacos de gamuza que tan mal quedan si se les nota una mancha.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*